Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com (NP) – Durante el programa Rafael Lacava Sin Límites, el alcalde de la ciudad anunció aprobación de 392 millones de bolívares para perforación de 10 pozos de agua, firmado por el presidente Nicolás Maduro durante la inauguración de la Autopista Cimarrón Andresote el pasado martes.

Destacó que estos nuevos pozos permitirán el procesamiento del agua a 200 litros por segundo, “si los ríos se secan vamos a poder darle agua a toda la ciudad y es importante recordarle a la gente que mientras Deyalitza Aray vota en contra de los beneficios para todos, nosotros aprobamos para que el año 2016 garanticemos este servicio a las comunidades, por eso mi diputada Miriam Pérez debe seguir en la Asamblea porque si no es así esto será un desastre”.

De igual forma, acentuó que nueve millones 352 mil bolívares estarán a disposición para la recuperación de la sala de bombeo del casco histórico de la jurisdicción. “En total aprobados tres mil 500 millones de bolívares y Puerto Cabello fue uno de los grandes beneficiados, porque son recursos para obras estratégicas, gracias Presidente por su disposición infinita de ayudar a este pueblo que seguirá resteado con la revolución”.

El mandatario municipal, mencionó sobre la trascendencia de la obra entregada el pasado martes por el Presidente: “es una gran realidad, este distribuidor y estos tramos con refugios para gandolas, seguridad, baños, duchas, comidas, muchas cosas que se necesitaban para dar apoyo a los vehículos de carga pesada y además beneficiará a más 150 mil personas de Carabobo y Yaracuy”.

No obstante, agradeció la entrega de 20 taxis para renovar la flota en la ciudad y ofrecer un mejor servicio con seguridad, video vigilancia e inter conectados con radios.

Nueva planta procesadora de basura

Por otro lado, comunicó que gracias a la solicitud que realizó el gobernador Francisco Ameliach, la diputada Miriam Pérez y su persona, el Ejecutivo Nacional aprobó la adquisición de un planta procesadora de basura, que se instalará en el relleno sanitario.

“Después de tantos años esto es posible, a través de un convenio con Argentina tendremos esta nueva realidad, estamos haciendo las diligencias para que la comisión presidencial verifique cuales son los requerimientos y características técnicas. Se consume 500 toneladas de basura todos los días, con esta planta se beneficiará Puerto Cabello y Morón, además se eliminará la contaminación de la Paraguita”, recalcó Lacava.

Aeropuerto abrirá sus puertas

Otra noticias importante que dio el alcalde durante su programa de radio fue la reactivación del Aeropuerto Internacional Bartolomé Salom, aseguró que, “este aeropuerto espectacular fue totalmente renovado tiene que abrir sus puertas, porque estaba funcionando a las mil maravillas y de la noche a la mañana no los cerraron”.

Seguidamente, aseveró que inmediatamente el Presidente llamó al ministro de Transporte Aéreo y Acuático y le indicó que la brevedad posible sean reanudadas las operaciones en el terminal aéreo.

“Es necesario recuperar este espacio, nuestros pasajes a todas las zonas y sitios que se necesitan conectar, Maracaibo, Margarita, Aruba, Curacao, vamos a retomar los vuelos, dentro de muy poco vamos a empezar a ver esto, para más nunca parar. Nuestro aeropuerto es de primer nivel y tiene que funcionar”, culminó el mandatario local.

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com