Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com (NP) – El alcalde Ramón Muchacho valoró el compromiso de 44 servidores públicos con la comunidad. Destacó que su trabajo y dedicación es fundamental para el bienestar y progreso de Chacao.

“No todo el mundo puede ser servidor público, solo personas que nacen con la convicción de dedicarse a la comunidad y al bienestar general pueden serlo. Ser servidor público en tiempos de crisis es un acto de fuerza y hoy reconocemos a un grupo de personas que fueron escogidos por sus propios compañeros, lo que aumenta el valor del reconocimiento”.

Muchacho hizo referencia a la dificultad que atraviesan las instituciones públicas. “Lamentablemente en el último año hemos perdido casi al 10% de la nómina. De ellos, la mayoría se han ido del país, lo que nos duele mucho porque son personas valiosas”.

Ramón Muchacho durante acto de reconocimiento/Cortesía C.C

Ramón Muchacho durante acto de reconocimiento/Cortesía C.C

“Otro gran problema que afrontamos son los aumentos salariales. La única forma de pagarlos es que el Gobierno nos envíe los recursos. Estamos de manos atadas. No podemos pedir prestado a un banco, emitir deuda pública o aplicar algún otro mecanismo que nos permita obtener dinero. Estamos en riesgo de caer en cierre técnico. Con el bolívar pulverizado, con suerte el próximo año solo podremos pagar nómina”, explicó el mandatario.

Sin embargo, el alcalde capitalino aseguró que se encuentran diseñando medidas para aliviar la situación. “Modificar el horario laboral, recortar gastos innecesarios, entre otras nos permiten ir en ese camino. Estamos abiertos a cualquier propuesta que colabore, pero es necesario que el Ejecutivo nos baje los fondos para pagarle a nuestros servidores”, acotó.

Sobre el reclamo del sindicato de trabajadores Muchacho comentó que “debemos dirigir esa fuerza del reclamo justo hacia donde es. Ojalá podamos ir juntos a reclamarle al Gobierno que nos den los recursos que nos corresponden y al mismo tiempo presionar para que pongan orden en la economía y que podamos vivir como antes, pero solos nos podemos”.

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com