Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com – Para este martes 20 de septiembre entre las 9:00 p.m. y las 12:00 de la media noche, será reabierto el tránsito de vehículos de carga pesada por el Puente Internacional Simón Bolívar, que se une al departamento colombiano del Norte de Santander.

Estiman que para el primer día entren 2 gandolas de mercancía a territorio venezolano. De acuerdo con declaraciones  de Omar Hernández, diputado al Consejo Legislativo por el Gran Polo Patriótico, este es el último paso para reaperturar totalmente la frontera.

“No solamente ingresarán gandolas que hayan sido determinadas por el Gobierno regional o Nacional, sino que la empresa privada puede -una vez que cumplan los requisitos para la importación de mercancía a territorio venezolano- ingresar a través de esta apertura”, indicó.

Por su parte, Miguel Reyes, diputado al Consejo Legislativo por Acción Democrática, manifestó su aprobación a la medida, siempre y cuando sea en beneficio de la población.

“Nosotros celebramos eso pero exigimos que definitivamente se abra la frontera como establecen los convenios internacionales y que ya el Gobierno deje ese disimulo de dar un paso para adelante y otro atrás”, agregó.

Para el mes de octubre se estima que inauguren el Puente Internacional de Tienditas, a fin de definir la metodología para el traspaso de Puente Internacional de Tienditas, así como el paso de motocicletas.

Síguenos en Twitter como @primicias24

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com