Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com (NP) – El Gabinete de Seguridad y Paz de la Gobernación del estado Mérida realizó un nuevo “Operativo Antibachaqueo y de Seguridad Ciudadana”, direccionado por el Gobernador Alexis Ramírez, como parte de las acciones del Ejecutivo regional para hacer frente al acaparamiento y contrabando de productos de la cesta básica y de primera necesidad.

Productos procedentes de Colombia / Imagen referencial

Productos procedentes de Colombia / Imagen referencial

Así lo informó el Coronel Oscar Aponte Landaeta, jefe del referido gabinete, quien destacó que este dispositivo se ejecutó en apoyo a la Gran Misión Abastecimiento Soberano y Seguro, el cual dirige el Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) N° 22, General de División, Isidro Rondón.

En este sentido, Aponte Landaeta especificó que el operativo se llevó a cabo en el sector El Tamarindo de El Vigía y que el mismo arrojó importantes resultados, entre éstos la retención de cinco toneladas de arroz, rubro que mantenían acaparado en un establecimiento comercial y que luego de su decomiso se vendió a precio regulado, a más de dos mil quinientas personas, en el comando de la Guardia Nacional Bolivariana del municipio Alberto Adriani, donde además se realizó la venta supervisada de mil 200 cartones de huevos.

Operativo Antibachaqueo / imagen referencial

Operativo Antibachaqueo / imagen referencial

Resultados efectivos

También fueron retenidos 680 productos procedentes de Colombia, como harina de trigo, azúcar, aceite, jabón de baño y pañales. Entre las instituciones de los gobiernos nacional y regional que participaron están GNB, Cicpc, Sundde, PNB, Polimérida, Defensoría del Pueblo y el Comando Popular Militar para la Guerra Económica.

Asimismo, el jefe del Gabinete de Seguridad y Paz indicó que once motos fueron retenidas por las autoridades militares y policiales que actuaron en el operativo, tres sujetos fueron capturados por solicitudes de los tribunales de justicia por los presuntos delitos de hurto y robo, y se supervisó un supermercado regentado por ciudadanos asiáticos en el que había venta condicionada y sobreprecio de productos.

El Coronel Aponte Landaeta sostuvo que este tipo de operativos es en beneficio de la comunidad merideña, ya que se está atacando directamente la especulación, que es uno de los factores que más daño hacen a la población, acción que fue efectiva mediante la inteligencia social.

Siguenos en Twitter: @primicias24

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com