Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com (NP) – Desde la sede de la Cancillería de la República, el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp), M/G Néstor Luis Reverol Torres, presentó al Cuerpo Diplomático acreditado en Venezuela, las pruebas de planes violentos y desestabilizadores orquestados por la oposición.

“Es necesario que el cuerpo diplomático esté informado sobre las nuevas formas de amenaza y terrorismo. Deben emprenderse nuevas acciones para evitar actos terroristas en el país”, sentenció Reverol.

Precisó que han sido desarticulados grupos terroristas, a quienes se les incautó municiones de alto calibre y prendas militares, un fusil 556 con mira telescópica de 1.500 metros de alcance, usado por francotiradores, “lo que nos lleva a presumir que sería usado en asesinatos selectivos el primero de septiembre, como el 11 de abril del 2002, situación que generó caos”.

Recordó el caso del exalcalde Daniel Ceballos, a quien luego de investigaciones de inteligencia, se le suspendió su medida de arresto domiciliario, pues se concluyó que el dirigente tenía planes de fuga.

El Ministro informó que le fue incautado un dispositivo de almacenamiento masivo (Pen Drive), que poseía varios archivos con planes desestabilizadores.

En uno de los documentos se halló un archivo llamado “Planes 1S”, que contenía un mapa geográfico del Distrito Capital, y las responsabilidades directas a varios actores de la ultraderecha venezolana.

En otro archivo se pudo observar un escrito, bajo el nombre de “Agenda de actividades 1S, primeras ideas”, allí individualizan las responsabilidades de algunos elementos generadores de violencia del sector opositor, donde se destacan los dirigentes políticos opositores Yon Goicoechea y Carlos Melo”.

El titular del Mpprijp, enfatizó que a través de las investigaciones pertinentes, el día 29 de agosto, se practicó la detención de Yon Goicoechea, a quien se le incautó en presencia de testigos, dos cilindros de 5 cm, detonadores, además de otro tipo explosivo denominado cordón detonante, mil 335 gramos de material explosivo conocido como ANFO, niples y otros componentes que se encuentran sometidos a una profunda experticia por parte del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

En ese sentido, apuntó que el día 30 de agosto, se llevó a cabo la aprehensión del dirigente político Carlos Melo, quien poseía material explosivo como: “cordón detonante en una correa de doble fondo, un teléfono celular que se encuentra sometido a las experticias en el Sebin, igualmente otros materiales”, indicó Reverol.

Por último, resaltó que “el primero de septiembre triunfó la paz”, haciendo referencia a la coyuntura social que se desarrolló en la Capital y otros estados.

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com