Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com – Este domingo el  ministro para la Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Luis Reverol destacó que la la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES) es la institución principal para transformar el sistema policial de la nación.

Durante la supervisión realizada en la sede ubicada en el municipio San Francisco, en el estado Zulia, apuntó que ya se inició el proceso de transformación la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y el Cuerpo de Policía Científica Penal y Criminalística (Cicpc), cumpliendo con los lineamientos solicitados por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

El principal de la cartera de Interior, Justicia y Paz, aseguró que “venimos a hacer una evaluación y a conocer la universidad. No la veía desde que era una maqueta en 2009, cuando yo estaba en el viceministerio de Seguridad Ciudadana. Estamos estudiando que el presidente Maduro venga a su inauguración oficial y haga importantes anuncios sobre el sistema policial”.

Es importante mencionar que dicha visita fue oportuna para que Reverol se reuniera con los directivos de la UNES, el personal docente y los estudiantes de la institución, a quienes le recalcó los principios y objetivos principales de la principal institución de seguridad ciudadana.

Reverol felicito a los estudiantes que hacen vida en la institución por haber escogido el servicio policial como profesión. Añadió que “aquí estamos haciendo un trabajo en la proyección, adecuación y atención de los organismos de seguridad para optimizar sobretodo nuestra sistema de policía”.

Luego de esto se traslado, junto al gobernado Francisco Arias Cárdenas, a la sede de VEN-911 en Maracaibo para conocer la articulación que realizan a través del sistema de monitores y vigilancia de los 257 cuadrantes de paz en la región, los cuales serán atendidos mediante el plan de patrullaje inteligente.

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com