Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com (NP) – Como parte de la última etapa del dispositivo Vacaciones Seguras 2016, arrancó este lunes 12 de septiembre un operativo de revisión técnica vehicular, en los terminales de Santa Elena de Uairén, estado Bolívar y Ureña estado Táchira, realizado por funcionarios del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (Intt).

Esta jornada tiene como finalidad orientar a los administradores de las líneas de transporte y conductores a cumplir con las leyes establecidas en materia de seguridad vial, con la revisión técnica de los autobuses que conforman las líneas operativas del terminal, para dar cumplimiento al primer vértice de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela (Gmatvv), donde se busca reducir el riesgo de ocurrencia de accidentes viales y asegurar la prevención integral de los ciudadanos.

Revisión técnica / Foto: Luis Abel Valladares

Revisión técnica / Foto: Luis Abel Valladares

Los funcionarios del Intt verifican la seguridad de las unidades, al registrar la cantidad de emisión del contaminante, que en este caso es llamado “opacidad”, en la cual consiste en la condición que tiene el humo para contaminar el ambiente, mientras más espeso, más peligroso es para el entorno.

Estas acciones se efectúan para que los vehículos cumplan con el límite exigido de opacidad que establecen las normas y procedimientos establecidos en la Ley de Transporte Terrestre y de esta manera evitar la sanción de 10 unidades tributarias (U.T.) por inobservancia.

En ambos terminales también se realiza la entrega de volantes y folletos, con información valiosa para los usuarios, como los derechos y deberes de estos para una mejor movilidad dentro y fuera de los principales terminales de la nación.

El presidente del Intt, Carlos Rodríguez Rabán, señaló que está previsto que el operativo se extienda en los terminales de Carabobo y Aragua para cumplir con el compromiso de ejercer un servicio de calidad, de acuerdo a las directrices del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp).

Siguenos en Twitter: @primicias24

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com