RICARDO-MOLINA

Primicias24.com.- Este miércoles durante el foro “Una torre para la ciudad o ¿una ciudad para una torre?” que se realizó en Caracas, el ministro del Poder Popular para la Vivienda y Habitat, Ricardo Molina informó que en el estado Miranda se construirán 30 mil viviendas más que beneficiarán a las familias más necesitadas.

En este sentido, detalló que no puede asegurar que todo complejo habitacional de Ciudad Zamora será destinado únicamente a las familias que habitan en la Torre Confinanzas, porque existen asambleas de viviendo venezolanos que se constituyeron antes de iniciar las obras y ya tienen un trabajo hecho para poder optar a comprar apartamentos de la GMVV.

Destacó que hay muchas familias tuyeras que tienen necesidades de vivienda, por lo que se debe buscar la manera de equilibrar la satisfacción de las necesidades de diferentes grupos.

“El complejo Confinanzas no se puede decidir qué hacer con ese edificio solo. No veamos el complejo Confinanzas como el problema sino como una oportunidad”, dijo Molina.

En cuanto a Ciudad Tiuna indicó que allí se están construyendo viviendas pero están destinadas a 32 mil familias que viven en riesgo inminente en todos los barrios de Caracas, de las cuales al menos el 60% se encuentra en condiciones de pobreza extrema.

El ministro recordó que cuando Chávez conceptualizo el proyecto de Ciudad Tiuna lo hizo con la finalidad de sacar familias en condiciones de riesgo y pobreza extrema en las barriadas a una vivienda estable.

Teniendo en consideración la necesidad de viviendas de un gran grupo de venezolanos, Molina indicó que por ahora está trazada la ruta de la solución colectiva y se va a seguir trabajando para beneficiar a todos, empezando por las familias más necesitadas “en el orden que la necesidad de cada una de ellas lo indique” con esa visión y con transparencia será el proceso de selección.

“Cuando digamos que la señora del piso 6 que no le correspondía físicamente por el programa salir anticipadamente, todos estamos de acuerdo en que tenía que salir anticipadamente, porque su nivel de necesidad lo amerita. Mientras trabajemos así seguiremos avanzando”.

Share Button