Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com (NP) –  En el inicio del segundo período legislativo del parlamento venezolano, la Comisión Permanente de Culto y Régimen Penitenciario, presidida por el diputado Richard Blanco, retomó sus actividades luego del receso reglamentario, en aras de continuar con la tarea de avocarse en cada reunión y con la pronta atención a las vicisitudes que a diario se presentan en el sistema penitenciario en Venezuela.

Este miércoles acudieron a la mencionada reunión, el diputado Carlos Bastardo, suplente del parlamentario Juan Pablo García, Haydee Huérfano diputada por el Gran Polo Patriótico y María Mercedes Torrealba, suplente de la parlamentaria Mariana Lerín; el encuentro encabezado por su presidente Richard Blanco.

Allí tuvo lugar, Lourdes Viloria, presidenta de la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela, (Fapuv), quien declaró sin prurito sobre las condiciones en las que se encuentran los estudiantes universitarios, detenidos por disentir contra el Ejecutivo Nacional.

En ese sentido, el diputado Richard Blanco, expuso, “la FapuvA nos hará llegar un informe completo, un informe contentivo de las condiciones en las que se encuentran los estudiantes universitarios producto de la persecución que el gobierno nacional ha instaurado en Venezuela en estos últimos 18 años”, aseguró.

Del mismo modo, informó que ubicaran el sitio exacto de reclusión de los referidos estudiantes, por ello, anunció con propiedad que desde la Comisión que regenta conocen con precisión el estado en el que se encuentran los centros penitenciarios del país. “Están atropellando a los estudiantes universitarios, están violando sus derechos humanos. Son delitos de lesa humanidad y estos no prescriben”, sentenció.

Por otra parte, Lourdes Viloria, comunicó que en la actualidad han registrado más de 40 estudiantes detenidos y que además han sido trasladados lejos de sus familiares, “y eso es inconstitucional, el gobierno se arma de excusas para tenerlos detenidos”, en consecuencia de ello, Viloria relató el caso de un joven de 18 años cuyo único delito recayó en presentarse en las puertas del Consejo Nacional Electoral, (CNE), con una bandera venezolana, explicó que se encuentra recluido junto a presos comunes, “han violado todos sus derechos fundamentales”, resaltó.

De esa forma, Viloria también destacó que a los detenidos no les permiten continuar con su formación académica, haciendo la salvedad de la importancia que subyace en la defensa de los derechos humanos de todos los presos políticos sin excepción, “no es cierto que les permiten continuar con sus estudios. Todos los presos políticos en Venezuela son humanos, sus derechos se tienen que respetar. Exigimos mejoren sus condiciones”, dijo.

Para finalizar, el parlamentario caraqueño, Richard Blanco, detalló que en reiteradas ocasiones han girado comunicaciones exigiéndole respuestas al Ministerio de Servicio Penitenciario, presidido por Iris Varela, en relación a la intempestiva suspensión de la gira a los establecimientos penitenciarios en Venezuela, a razón de ello se preguntó “¿será que el presidente de la República, Nicolás Maduro, le prohibió a la ministra Iris Varela, reunirse con nosotros? Nos mantenemos a la espera de su respuesta”, sentenció.

Síguenos en Twitter como @primicias24

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com