Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com (NP) – “En la paz intervienen diversos factores. La eficiencia en la gerencia de los asuntos y políticas públicas. La alimentación, la seguridad del ciudadano, su calidad de vida. El carácter democrático del gobierno. Y en Venezuela se están cerrando las vías” dijo Roberto Smith, dirigente político, miembro de Voluntad Popular.

Ante esta situación el coordinador de la tolda naranja se expresó a cada una de las interrogantes:

¿ Qué quiere decir con eso ?

Que la estabilidad democrática, que la propia democracia está en juego. Porque el gobierno y las instituciones sobre las que ejerce presión están ahogándola.

¿Se refiere al Consejo Nacional Electoral?

Exactamente. Al retrasar el revocatorio se está creando un nudo, que va a terminar de estrangular al sistema democrático.

¿Qué pasaría si no se realiza el referéndum este mismo año ?

Que la sociedad podría reaccionar con fuerza superando a cualquier tipo de liderazgo. Y entonces la energía libertaria se desbordaría con consecuencias inesperadas.

Hoy se celebra el día internacional de la paz…¿en Venezuela tenemos paz?

-Tenemos un país en Paz aparente. Pero cuando vemos una crisis alimentaria, médica, social; una crisis institucional entonces sabemos que no estamos en paz. Porque transitamos una delgada línea, frágil por demás, que puede romperse. Y las realidades estallan en la cara. Semanalmente observamos el parte rojo, el de guerra, por la cantidad de homicidios.

¿ Y frente a eso qué hacer?

Sumar esfuerzos, voluntades. Cristalizar acciones en lo político, en lo gerencial. Mejorar los servicios públicos. Llevarle agua y luz eléctrica al pueblo sin la limitación diaria o la escasez recurrente. Abrirse cada vez más a la democracia, y entender al pueblo en sus exigencias. Generar empleos.

¿ Y cómo quedaría el tema de los presos políticos?

El gobierno dice, en su afán de autodefensa a ultranzas, que no hay presos políticos, sino políticos presos. Entonces eso es una de las cosas que habría que cambiar. Maduro y su gente deben asumir lo que han hecho. Dar libertad plena a todos los que han disentido de sus posturas e ideas. Y así daría muestras reales de apostar por la paz, y las salidas democráticas.

¿Y qué nos puede decir de Vargas,?…porque allí es que usted hace vida política.

Desde Vargas accionamos, pero somos demócratas y apostamos por Venezuela.

En nuestro estado, el Gobernador Carneiro dice que Vargas es un territorio de paz. Yo diría que Carneiro nos considera tontos. ¿Pero cómo va a ser un territorio de paz Vargas? Cuando no hay agua, cuando solo el 20% de la población recibe una bolsa de comida, y para cada 20 días. Cómo va a ser un territorio de paz, cuando no hay transporte adecuado. La inseguridad ha alejado al turista, y con ello la entrada de recursos al micro y pequeño empresario. Y todos nos recogemos temprano.

Un territorio de paz, sería una zona bien alimentada, con servicios adecuados, con una policía realmente dotada y preventiva, con unos bomberos remunerados a cabalidad, con hospitales óptimos, con docentes reconocidos en su nivel. En fin, un territorio de paz sería un Vargas de primera.

¿Y eso sería posible?

Por supuesto que es factible, sustentable. Yo te aseguro que en Vargas queremos un cambio, ya lo decidimos, y lo vamos a lograr.

Síguenos en Twitter como @primicias24

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com