Gráfica - Rueda de prensa

Gráfica – Rueda de prensa

Primicias24.com-. El ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, ofreció un balance  la tarde de este martes sobre el asueto de carnaval 2014. Informó que el Plan de Aseguramiento de asueto ya está preparado así como el despliegue en las carreteras”.

Señaló que “104 mil funcionarios estarán desplegados en todo el país a partir de mañana para garantizar la seguridad de los ciudadanos”.

Asimismo, dijo que los gobernadores de cada estado deberán ofrecer rueda de prensa para anunciar cuáles son los planes que tienen previstos para cada entidad”. Seguidamente, agregó que para el día de mañana en el estado Vargas se realizará un desfile.

En relación a los actos de violencia que han ocurrido en el país señaló  “no podemos pretender que los 29.800.000 de personas van aceptar que 2 mil personas interrumpan su actividad en carnavales”.

Además, refirió que “la gente está molesta aun siendo opositora y teniendo razones para no querer el Gobierno. La gente se molesta porque tienen derecho al libre tránsito, a trabajar, a la vida, a que sus hijos vayan al colegio”.

Recalcó e instó a la población a ser precavidos y respetar las normativas de seguridad. “Nosotros podemos desplegar miles de funcionarios pero si no toman medidas de seguridad nada servirá”.

Alcaldes y Gobernadores que han suspendido actividades en carnavales

Por su parte, el ministro del Poder Popular para el Turismo, Andrés Izarra, señaló que “los gobernadores que suspenden los carnales atentan contra la tranquilidad y la libertad que tienen los venezolanos de disfrutar de sus actividades carnestolendas”.

Expresó que “nadie tiene el poder divino de suspender el Carnaval, es una fecha nacional”. Explicó que pueden interrumpir son las actividades que organicen alcaldías para esta fecha, pero “no le pueden suspender el Carnaval a la gente”.

En ese sentido, expresó que “180 puntos de información turística se han desplegado en todo el país”.

Gráfica - Andrés Izarra, ministro para el Turismo

Gráfica – Andrés Izarra, ministro para el Turismo

Gráfica - 180 puntos de información turística

Gráfica – 180 puntos de información turística

 

Share Button