Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com – Este martes el ministro de Educación, Rodulfo Pérez, en una estrevista señaló que los Comités Locales de Abastecimiento Popular (CLAP) serán los encargados de distribuir los uniformes escolares en las comunidades más desfavorecidas del país, lo que ayudará a proteger a los padres y representantes de adquirir a altos precios los implementos necesarios para el inicio de clases.

Acotó que los CLAP realizan una producción y confección de los uniformes, con el objetivo de llevarlos a niños y adolescentes antes del inicio del año escolar.

El principal de la cartera de Educación destacó que “todos los problemas que vayan surgiendo, nosotros los vamos a ir resolviendo: con los uniformes escolares, con el programa de morrales, con los útiles que vamos a empezar a dar, con las canaimitas, con la Colección Bicentenario”.

Sin embargo, fue enfático al decir que trabajarán en la profundización de la Educación Media y aclaró que no es falso la eliminación de algunas materias que componen el currículo.

Apuntó que “lo que estamos haciendo es trabajando porque en Venezuela la educación siga mejorando. Que de un sistema inclusivo de un salto a un sistema de calidad sin que saquemos a un solo estudiante”.

Expresó que es preponderante atender los temas que surgieron de la Consulta Naciona en pro de la Calidad Educativa. También mencionó que entre las propuestas hechas se encuentra la formación del docente, por lo que dijo que ofrecerán postgrados gratuitos.

Por último, Pérez informó que los uniformes escolares, morrales, computadoras y tabletas Canaima, libros de la Colección Bicentenario y el Programa de Alimentación Escolar (PAE) estarán presentes en este nuevo escolar, el cual tiene fecha de para el 26 de septiembre para el sistema de Educación Inicial y Primaria y el 3 de octubre próximo para Media y Técnica.

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com