Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com (NP) – El secretario general de Copei en Caracas, Rogelio Díaz, tras una reunión con sectores productivos el pasado fin de semana, advirtió que el país cuenta con quince días de inventario de alimentos.

“Se está reduciendo a la mitad el plantel reproductivo, el sector avícola, porcino, ganadero por falta de materia prima”, alertó.

En ese sentido calificó de burla para el pueblo la propuesta del presidente Nicolás Maduro acerca del plan de los “100 días de Agricultura Urbana” que presentó, “es una burla pedirle al pueblo que crie gallinas en sus casas, o utilicen tobos como nuevas peceras de reproducción. Es absurdo seguir insistiendo en un mismo modelo económico, que destruyó la economía”.

Asimismo, se refirió a los censos en los sectores populares por parte de los consejos comunales y comunas para entregarles una bolsa de comida, “con lo que el Gobierno considera que debemos comer, tampoco es la solución”.

De esta manera, Díaz expresó que el Gobierno debe atender los planteamientos del sector agroalimentario, que sólo quieren producir. “Hay que hacerlo sin complejos, porque el pueblo está sufriendo y la situación empeora día a día. Se le deben 12 mil millones de dólares entre los 14 sectores productivos del país, cifra que incluso representaría un 82 % de las reservas venezolanas”.

Por otra parte, el dirigente del partido socialcristiano afirmó que están trabajando en un Pacto por Venezuela, que incluye a todos los sectores que quieren cambio.

Finalmente, el también concejal del municipio Libertador alertó que los venezolanos están sobre una bomba de tiempo y “parece que el Gobierno juega a que explote, eso no lo quiere nadie”.

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com