Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com (NP) – El día 21 de mayo del presente año fueron detenidos un grupo de trabajadores petroleros de la embarcación tipo barcaza Imataca, perteneciente al Muelle Simón Bolivar, ubicado en el municipio Lagunillas estado Zulia, quienes fueron identificados como Heriberto José Hernández, Ramón Hernández, Omer Diaz, julio Urribarri, Julio Morillo, Eduin Hernández, Jorge Urdaneta, Pablo Leóni y Edgar Rodríguez,

Domingo Romero, abogado defensor de los trabajadores de la embarcación Imataca, indicó que “fueron detenidos por la Guardia Nacional de Vigilancia Costera por presuntamente estar surtiendo combustible a un buque que estaba fondeado frente al muelle en Bachaquero, municipio Valmorez Rodríguez, por lo que fueron imputados con los delitos de contrabando de combustible y asociación para delinquir”.

El abogado defensor de los trabajadores petroleros también manifestó estar complacido con las diligencias hechas por el Presidente de la Futpv, Wills Rangel, quien prestó todo el apoyo para lograr una reunión con la Consultoría Jurídica de Pdvsa y con La Fiscalía General de la República dos sectores determinantes en el esclarecimiento de este hecho, esperamos seguir contando con su apoyo.

Familiares exigiendo libertad de los petroleros / Créditos: Prensa Futpv

Familiares exigiendo libertad de los petroleros / Créditos: Prensa Futpv

“De igual manera desde la Futpv se hicieron las reuniones necesarias para que si es posible esta misma semana se le cancele los pasivos que se le adeudan así como ponerse al día con el pago de la Tarjeta Electrónica de Alimentación”, afirmó Romero.

Asimismo, señaló que “el día de ayer fue realizada la audiencia preliminar en la sede de los tribunales penales de Cabimas, luego de ser acusado”. En la audiencia la Juez desestimó el delito de asociación para delinquir, por lo que acordaron medidas cautelares bajo presentación cada 30 días y el pase de a juicio en razón del delito de contrabando.

Además, aseguró que “el fiscal se opuso a la decisión ejerciendo el recurso de efecto suspensivo en contra de la orden emitida por el Juez. Ahora tocará a la corte de apelación revisar la decisión dictada por la juez”.

Finalmente, el abogado defensor enfatizo “están seguro q la Decisión de la corte favorecer a los trabajadores porque en el transcurso de la investigación sea demostrando la inocencia”.

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com