Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com – Desde el programa Diálogo Con, de Televen, el defensor del pueblo, Tarek William Saab, en relación al trabajo que realiza el organismo para resolver el hacinamiento en las estaciones policiales expresó que “se han realizado cuatro mesas técnicas de trabajo para llegar a una solución, pues actualmente 33 mil privados de libertad residen en estas instalaciones (…) vemos muy grave que ya el número de presos en las estaciones de policías, que no son lugares de reclusión, ya está llegando al número de los que hay en las cárceles”.

A su vez informó que este lunes habrá una nueva mesa de trabajo en la que participará el Tribunal Supremo de Justicia, el Ministerio Público, el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y el Ministerio de Relaciones Interiores.

Con respecto a la concentración realizada el primero de septiembre recalcó que, “el mundo pudo conocer el primero de septiembre que en Venezuela se puede manifestar públicamente de manera pacífica sin distinción de la tendencia política (…) la Defensoría del Pueblo tuvo puntos de concentración en las movilizaciones, tanto de la oposición como del oficialismo, para vigilar que se desarrollaran de manera tranquila y constitucional”.

Detenciones

Saab informó que la defensoría actuó como mediador entre las autoridades y los familiares de quienes se encuentran privados de libertad, en este caso los dirigentes de Voluntad Popular, Daniel Ceballos y Yon Goicoechea,  para constatar el estado de la integridad física de ambos. Asimismo, aseveró que estarán atentos de que sus derechos humanos sean preservados.

Ante las constantes demandas y solicitudes a la Defensoría, Saab aclaró que esta no es parte del sistema judicial, “actuamos como órgano independiente para proteger y preservar los derechos humanos de los ciudadanos”, puntualizó.

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com