Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com (NP) – Este lunes, el dirigente del partido Voluntad Popular en Carabobo, Salvatore Lucchese, convocó a todos los factores que hacen vida en la Unidad Democrática a decidir de una vez por todas cuál será la vía que se asumirá para salir de la actual situación de ingobernabilidad que mantiene al país sumido en la peor crisis económica, política y social de su historia.

“La mayoría de los venezolanos están de acuerdo con que no hay solución posible a la actual crisis si Maduro permanece en el poder; bastantes pruebas ha dado ya de su incapacidad e inacción ante los desafíos que se plantean”.

Lucchese aseguró que la salida a la actual crisis consiste en cambiar al actual régimen de gobierno, para lo cual la Constitución Nacional ofrece varios mecanismos, siendo el más expedito de ellos la renuncia.

Sin embargo, indicó que el mecanismo más rápido y menos engorroso es de la enmienda constitucional, para lo cual es necesario solamente que la mayoría simple del Parlamento la active.

Para esto sólo es necesaria la mayoría simple de la Asamblea Nacional. Una vez activada iríamos a un proceso consultivo en un lapso no mayor de 30 días para que sea el mismo pueblo heroico de Venezuela, ese que se manifestó el pasado 6 de diciembre, quien decida”.

Para Lucchese, una de las ventajas de la enmienda es que no se requieren firmas, situación sobre la cual se creó en el país un mal precedente cuando en el revocatorio del fallecido Hugo Chávez se usaron las firmas recolectadas para crear la mal recordada e infame lista Tascón que tanto daño hizo en el pueblo venezolano.

Con el referéndum revocatorio los lapsos de tiempo se escapan de nuestras manos y quedan a discreción del CNE.  En este momento el CNE podría producir la demora con la idea de que, una vez revocado Maduro, sea el vicepresidente quien asuma el cargo”.

Lucchese dejó en claro que sea cual sea el mecanismo que la MUD nacional tome, el partido naranja se sumará a lo que decida la mayoría y trabajará arduamente por ese propósito común, pues por encima de las visiones particulares que de forma natural surgen dentro del amplio espectro de organizaciones políticas que integran esa instancia, está el bienestar y el futuro del país.

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com