Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com (NP) – El vicepresidente de la Cámara municipal de Chacao y Secretario Político Nacional de Un Nuevo Tiempo, Concejal Diego Scharifker dio inicio a una serie de charlas en la localidad, con el fin de informar la causa de la crisis de agua, las consecuencias y planes que está aplicando el gobierno frente al problema.

Scharifker se ha enfocado en mostrar datos del estado real del acueducto metropolitano, donde claramente queda en evidencia la falta de inversión y ejecución de proyectos como el Tuy IV, hecho que somete a todos los habitantes de Caracas y parte del estado Miranda a la severa escasez de agua potable que se está viviendo. “La charla busca informar a los ciudadanos para que estos entiendan la dimensión de la crisis, pero sobre todo, sepan identificar a los verdaderos responsables de que hoy no tengamos un suministro de agua continuo y confiable”.

Asimismo, enfatizó que “la actividad culmina con un debate abierto con los vecinos sobre la propuesta que hemos presentado, el Plan de Rescate de Hidrocapital, iniciativa que plantea la necesidad de descentralizar la hidrológica, sincerar el plan de racionamiento de agua, activar al 100 por ciento su capacidad operativa y despolitizarla“.

El abanderado de la tolda azul rechazó que desde los primeros días del 2016, el racionamiento se ha profundizado y en innumerables sectores de la Gran Caracas el período sin suministro se ha extendido mucho más allá de lo establecido en el cronograma de racionamiento. “Es evidente que hidrocapital no ha sido transparente en el manejo de la situación, por el contrario, se ha empeorado y según información extraoficial la crisis es más profunda de lo anunciado por los voceros de la empresa.

Diego Scharifker culminó alertando que hidrocapital anunció un nuevo corte de 30 horas para mañana sábado 20 de febrero que afectará a todo el Distrito Metropolitano, supuestamente para continuar con el mantenimiento, pero la realidad es que el Sistema Tuy III está colapsado y no hayan cómo restablecerlo. “Fuentes internas de hidrocapital nos han manifestado su alarma por la aguda situación y lo único que escuchan de sus superiores es, ojalá llueva pronto”.

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com