Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com (Opinión) –  Fue el 2 de agosto del 2005. El entonces presidente del Consejo Nacional Electoral, Jorge Rodríguez, hoy alcalde del municipio Libertador en Caracas y miembro del Buró Político del Psuv, dijo en un programa de Globovisión: “La democracia respira a través de las elecciones… Cada vez que ocurre un proceso electoral es como una especie de inyección de vitamina para la democracia venezolana”. Oh, era la época dorada de la revolución bolivariana. Hoy la situación es otra y el discurso también. Todos los voceros del gobierno dicen que la Cumbre de los No Alineados fue un éxito. Y yo les creo, porque me resisto a aceptar que mienten adrede. Además hubo mucha comida, traslados de miles de personas en autobuses, instalación de cientos de carpas en las playas de Margarita, funcionarios públicos llevados a aplaudir, hoteles cinco estrellas pagados por el Estado, derroche, lujo y corrió bastante manjar y alcohol.

CNE

El 8 de abril 2016 Tibisay Lucena le dijo al país: “El CNE es una institución bien seria… Claro que tendremos elecciones a gobernadores para este año y en eso estamos trabajando”. ¿Mintió la señora Lucena o engañó adrede al país? ¿Va a reconocer que el CNE no es serio y la directiva de esa institución se está burlando de la nación? Ante el silencio de la señora Lucena, el ex diputado chavista Juan Carlos Alemán asomó por allí, con cierta timidez el 16SEP, palabras más palabras menos, que no habría elecciones a gobernadores “por la situación económica del país ya que acarrean una serie de gastos y ese dinero puede ser utilizado para el abastecimiento de alimentos. La Mnoal no se podía cancelar porque es un compromiso internacional”.

Pedro

El diputado (Psuv) Carreño aseguró, ante el silencio de la señora Lucena y del resto de rectores: “Estamos viviendo una emergencia económica… las elecciones no son un derecho fundamental, el derecho humano fundamental es la alimentación, las medicinas, es la salud… Las elecciones de gobernadores pasan a un segundo plano, ¿Vamos nosotros a satisfacer las ansias personales de un grupo a costa del sacrificio del pueblo?”. Para este abogado y diputado lo que dice la Constitución pasa a un segundo plano. Con el cuento de la crisis y la guerra económica, el chavismo en el poder está obviando la Constitución, clavándole una puñalada mortal a las elecciones estadales y con ello a la democracia. ¿No le demostraron a “la exitosa cumbre del Mnoal” que en este país no hay crisis? Fueron los gobernantes de turno los que permitieron, por no decir que participaron, en los millones de dólares de Cadivi robados a los venezolanos sin culpable alguno. La enorme carga de burocracia en las empresas del estado, incluyendo los 136 mil que tiene Pdvsa. ¿Tenemos la culpa los venezolanos demócratas de las empresas que fueron expropiadas y ahora están quebradas? Los funcionarios que se robaron el dinero de los alimentos y dejaron pudrir miles de toneladas fueron nombrados por los gobernantes de la revolución bolivariana. Una voz recorre el país: que se respete la Constitución.

Pemica

Es la empresa propiedad de Andrés Eloy De León. Nos aclaró cómo adquirió 5 oficinas en el Centro Empresarial Eurobuilding. Aseguró que no fue con dólares de Dicom, como informó un general retirado. “Un día se me presentó en Miami un periodista llamado Manuel Corao, quien me dijo que contra mí vendría una campaña que él podía parar si le colaboraba con una organización de ayuda a venezolanos en EE. UU. Me negué”. Asegura que desde entonces un periodista en EE. UU. publicó una información en su contra, luego uno del español ABC publicó una planilla falsa del referéndum con su firma. Se cumplía lo dicho por Corao. Ha hecho del personal a su cargo una familia, con la cual trabaja desde hace años o décadas. A él, según documento de compra venta, le vende Luis Alejandro González, como director general del Servicio Nacional de Administración y Enajenación de Bienes Asegurados o Incautados, Confiscados y Decomisados (SNB). “Por tratarse de un bien proveniente de actividades ilícitas”, se lee en el documento, ya que estaba a orden de la ONA. En 4 países está Pemica. La que compró las oficinas (840 mt2) fue Pemica Corp de Panamá y lo hizo por Bs. 2 mil 600 millones.

Importados

Son los productos que la Gobernación del Táchira exhibe en los pabellones de feria en San Cristóbal. Una pancarta cuelga, en la que se lee no sin cierta ironía: “Productos Importados para resguardar la Soberanía Alimentaria”. La mayoría son productos colombianos, menos el café: 200 gr de café Bs. 880, 1 kg de café tostado en grano Bs. 6 mil; arroz 1 kg Bs. Un mil 400; azúcar Bs. Un mil 600; aceite de soya 3 lts Bs. 6 mil 990; un fardo de 24 kg de arroz Bs. 33 mil 600; lenteja Bs. Un Mil 600. He ahí la foto.

Militar

Es el Tcnel (R) José Gerardo Pernía Chacón. Él vive en Cagua, Aragua. El 14 de septiembre, en el Hospitalito de Cagua, falleció su padre. El Tcnel llama a Seguros Horizonte para tramitar lo relativo al sepelio. Le dijeron que fuera con el certificado de defunción a la funeraria que desee. Ahí comienza su peregrinación por funerarias de Cagua, Turmero y Maracay. “No trabajamos con ese seguro”, respondieron. Una funeraria le dijo: “Pague ahorita Bs. 180 mil y su seguro le paga los otros 300 mil” (casi lo doble que en las otras). En la oficina de Horizonte en el Hospital Militar de Maracay no le dieron respuesta. “Fui a la Caja de Ahorros de la Reserva Activa en el Ipsfa Maracay, donde pago un Montepío, pero nada solucionaron y lo enviaron al Ipsfa Caracas”. Mientras el cadáver de su padre lleva tres días descomponiéndose en una morgue que no cumple con los requisitos mínimos, luego de mil llamadas y horas de espera, el 17 lo envían para la Funeraria La Mansión. “No era la tal Mansión del Señor, sino otra que tienen ellos y que pareciese que funcionara en Mauritania o Somalia. Tuve que ayudar al conductor de la pseudo carroza a introducir el cuerpo de mi padre en un ataúd de tablopan o cartón piedra”. Tuvieron que sacar el cadáver, del padre del militar, de la morgue directo al cementerio.

Barquisimeto

Es el Círculo Militar de la capital larense. Desde Caracas facultaron a un extranjero llamado Yoel para que remodelara las instalaciones del bingo, que habían cerrado por orden del Min-Defensa. Desplazó el nombre del Círculo Militar y colocó el de Mercosur. Los militares de la guarnición de Lara usan poco sus instalaciones porque la poca comida que se consigue es a precios exorbitantes. Militares dicen que Yoel usa las instalaciones para revender cemento. Ha venido ocupando las oficinas, dadas en alquiler, para sus negocios.

Lo escrito en dicho artículo de opinión es de exclusiva responsabilidad de autor.

Primcias24.com no se hace responsable por su contenido.

Síguenos en Twitter como @primicias24

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com