Ramón

Willians Ramón Peña / Crédito YVKE

Primicias24.com – En una acción estratégica emprendida por funcionarios del Sebin Maracay, se concretó la captura de Willians Ramón Peña, alias “El Diputado Chimbin”.

El personaje se hacía pasar por diputado de la Asamblea Nacional para solicitarle altas sumas de dinero a un grupo de personas a las que les hacía creer que les consignaría unidades de la empresa Chery, las cuales nunca entregó.

Según informó el Comisario Gustavo Torrealba, jefe del Sebin Maracay, en la acción también detuvieron a Érika María Pérez Gamarra, apodada “La Érika”, quien era la asistente del falso legislador. En la acción le incautaron planillas de la empresa automotriz Chery y documentos forjados del Banco Nacional Bandes. Ambos pertenecen a la banda “Los Legisladores”.

Vehículos Chery / Imagen referencial

Vehículos Chery / Imagen referencial

Cabe destacar que los sujetos presentan un prontuario por los delitos de estafa y usurpación de funciones militares por diferentes despachos y tribunales. Al parecer la estafa cometida es por una alta cifra. La captura se produjo en la Avenida Bolívar, a la altura de la Urbanización San Jacinto, donde estaría operando la banda delictiva.

El procedimiento fue remitido a la Fiscalía 1era del MP, despacho que le precalificará los delitos de uso de documentos falsos, usurpación de funciones, estafa y asociación para delinquir.

Érika María Pérez Gamarra, apodada “La Erika”, era la supuesta asistente.

Con información de agencias

Share Button