Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com – El presidente de la Cámara Venezolana de las Industrias Lácteas (Cavilac), Roger Figueroa, afirma que la situación del sector lácteo es crítica, específicamente por la carencia de empaques para la leche.

Según precisó el dirigente, la dificultad que confrontan los consumidores para conseguir los productos lácteos en los distintos expendios, es la consecuencia de la situación que afrontan las empresas del sector que afilia esta Cámara, que contradictoriamente cuentan con suficiente materia prima para procesar.

En tal sentido, advirtió que el Gobierno debería atender esta situación que permita importar el empaque para reactivar la producción nacional.

“El gobierno está obligado a buscar los recursos necesarios para ello, pues de otro modo el producto no estará disponible en los anaqueles”, advirtió Figueroa.

El presidente de Cavilac, considera que hasta ahora existe mucho discurso y reuniones desde el sector oficial, sin embargo, no se anuncian las medidas para producir y combatir la escasez en el caso concreto que presenta el rubro lácteo en el país.

Informó que ya se han efectuado varias reuniones con el gabinete ejecutivo, el cual ha demostrado su preocupación por la situación irregular que presenta el sector.

Calificó de positivos los encuentros que han sostenido con el ministro de Alimentación, Rodolfo Marco Torres y el ministro de Producción Agrícola y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, no obstante, indicó que se encuentran a la espera de una reunión con el ministro de Industria y Comercio, Miguel Pérez Abad.

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com