Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com (NP) – Con jornadas recreativas y deportivas, el Servicio Nacional para el Desarme (SENADES), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, interactúa con los visitantes del Parque Generalísimo Francisco de Miranda, para llevar la cultura del desarme voluntario, durante el asueto de carnaval.

Pinta caritas, globo magia, yincanas, pelotica de goma, futbolito, voleibol y un taller sobre los diferentes planos de cine, fueron las actividades desarrolladas por la Dirección de Articulación del SENADES dentro de las instalaciones del Parque; durante el domingo y lunes de carnaval.

Así lo informó la Directora General del Servicio, Delia Rondón, quien destacó que trabajaron en conjunto con la Dirección de Atención a los Familiares de los Privados y Privadas de Libertad, del Ministerio del Poder Popular para Servicios Penitenciarios.

“Somos parte de un grupo de entes que vienen desplegándose en parques de todo el país con el fin de realizar actividades deportivas y por supuesto sensibilización a nuestro niños, niñas, jóvenes y adultos sobre el desarme voluntario, como una forma de evitar actos delictivos”, dijo Rondón.

Resaltó el papel protagónico que ha emprendido el pueblo venezolano con la Gran Misión A Toda Vida Venezuela. “Aquí nos sumamos junto con la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), Dirección de Prevención del Delito (DPD), todos como una gran familia, un solo gobierno”.

La Directora del servicio detalló que durante las actividades se acercaron personas con la intención de entregar armas de forma voluntaria que serán canalizadas directamente en la sede del Servicio, ubicada en la urbanización Sebucán de la ciudad capitalina.

Fomentar la paz en los más pequeños

Por su parte, Ana Fernández, visitante del Parque, indicó que este tipo de jornadas que incentivan la paz deben desarrollarse de forma permanente.

Asimismo, solicitó a los medios de comunicación evitar publicidades con armas que pudieran impulsar a lo más pequeños a reproducir esas conductas y realizar actos delictivos.

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com