Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com- De acuerdo con las recientes medidas de ahorro eléctrico promovidas por el Ejecutivo, mediante el Ministerio para la Energía Eléctrica, la Siderúrgica del Orinoco “Alfredo Maneiro” (Sidor) no arrancará sus actividades operativas en sus acerías hasta el próximo martes, 1 de marzo.

Así lo informó su presidente, Tomás Schwab Romaniuk, quien señaló “a pesar de que esta semana se tenía previsto el arranque de las acerías, luego de la recepción de una serie de insumos necesarios para la operatividad de nuestra planta, hemos acatado los lineamientos del Ministerio para la Energía Eléctrica, con el fin de afrontar la situación de emergencia del país”.

En ese sentido, el representante de Sidor explicó que la empresa acatará las ordenes dadas por el mandatario, Nicolás Maduro, mediante el decreto de Estado Mayor Eléctrico, bajo la premisa de hacer frente a los efectos ocasionados por el fenómeno natural El Niño.

Schwab añadió, que ” la siderúrgica tiene en almacén insumos requeridos en sus áreas neurálgicas para la puesta en marcha de sus actividades productivas, tales como dolomita fina, dolomita gruesa, masa de solera en frío, ladrillos refractarios, siliciuro de calcio, entre otros. Sin embargo, estamos apegados a las políticas de ahorro energético impulsadas desde el Gobierno Bolivariano”.

El presidente de la siderúrgica agregó que se tiene pautado reiniciar operaciones en sus acerías para el día martes, no obstante, todo dependerá de las decisiones emanadas desde el Ministerio de Energía Eléctrica.

 

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com