Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com (NP) – Diferentes organismos de seguridad de la Alcaldía de Maracaibo llevaron a cabo una intensa inspección en diferentes piscinas y centros recreativos en el sector Los Bucares, en la parroquia Francisco Eugenio Bustamante, al suroeste de la ciudad, en el marco del Operativo de Seguridad ‘Carnaval 2016’. Civismo y buen comportamiento mostraron los temporadistas en el transcurso del asueto de Carnaval, así lo indicó el director de Protección Civil y Atención de Desastres de Maracaibo, José Muñoz.

“El comportamiento de las personas ha sido excelente y bastante cívico. Hemos notado bastante ausentismo de temporadistas en el sector Los Bucares, en comparación con años anteriores. Estamos atentos ante cualquier eventualidad que pueda presentarse hasta finalizar el asueto”, aseguró.

José Muñoz destacó que el balance del operativo ha arrojado resultados positivos hasta el momento, pues no se han presentado hechos de gravedad que lamentar. Con respecto a la inspección de los centros recreativos, precisó que han sancionado 14 granjas, concretándose el cierre de 7 granjas por no cumplir con las normas de seguridad.

“En la inspección, nos centramos en la parte bacteriológica y química del agua, pues la misma debe tener un PH adecuado para que sea apta para el baño. Estamos haciendo informes detallando los requisitos que deben cumplir las piscinas, tanto dentro como fuera de ellas”, aseveró el jefe de Protección Civil.

Cifras positivas

Por su parte, el Primer Comandante del Cuerpo de Bomberos de Maracaibo, coronel Helim Pirela, señaló que han disminuido los operativos de atención durante siniestros debido al descenso de accidentes registrados.

“Fueron atendidas 23 personas por nuestras clínicas móviles de Salud Maracaibo y ambulancias del Cuerpo de Bomberos.

Todos los casos se trataron de accidentes menores. Por otra parte, apagamos un incendio de vegetación. La ciudad está en total calma”, puntualizó.

El jefe del cuerpo bomberil realizó un llamado a los temporadistas a llevar a cabo labores de seguridad y prevención, en función de evitar cualquier tipo de accidentes.

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com