Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com – El Sindicato de Trabajadores del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) expandió su cobertura a cinco estados del país, “para proteger y defender a los empleados de la institución y la Misión Identidad”, informó el secretario general del gremio, Luis Pereda, durante una entrevista realizada por Primicias24.com.

El representante sindical destacó, en compañía de los secretarios de Finanzas, Javier Padilla, y de Corresponsabilidad Social, Omar Núñez; que con las cinco seccionales recientemente abiertas se han afiliado 2 mil trabajadores en los estados Zulia, Táchira, Nueva Esparta, Aragua y Carabobo, en donde se mantienen representaciones de la organización obrera conformadas por cinco personas.

Pereda explicó que el objetivo del Sindicato es “defender y proteger los intereses de los trabajadores, así como incentivar la producción con los trabajadores del Saime, ahora que somos objeto de la guerra económica”.

Por su parte, el secretario de Finanzas, Javier Padilla, explicó que “somos un sindicato que recién se conforma, por lo que hemos hecho un esfuerzo para ir estructurándolo con recursos propios. A medida que vayamos avanzando y que se afilien los trabajadores, seguiremos ampliando las seccionales”.

Padilla agregó que con estas cinco seccionales se busca llamar la atención de los trabajadores para que se afilien al mismo, para así darles el poder y hacerlos partícipe de la transformación de la institución.

“Una de las primeras medidas que quieren aplicar es que todos los trabajadores se organicen y se reúnan con la directiva del Saime, para simplificar los trámites en la institución, específicamente relacionados a las solicitudes de los empleados, así como a la conformación de los CLAP”, apuntó padilla.

Con respecto a las actividades que ha llevado a cabo el equipo de trabajo, el secretario de Corresponsabilidad Social, Omar Núñez, reveló que la directiva ha cambiado la forma de trabajar, de acuerdo con los principios que dirigen a la revolución bolivariana, entre los que se encuentra escuchar al empleado y atender las necesidades de cada uno.

“Nosotros rompemos la fase burocrática al llegar a los trabajadores y romper la tradición de que cada sindicato era de una camarilla cerrada”, subrayó el representante sindical, al tiempo que hizo un llamado a los trabajadores del Saime para que se unan al Sindicato.

“Tengan confianza en nosotros, porque el trabajo es combativo. Forma parte de un proceso que viene desde 1999, cuando (Hugo) Chávez nos formó y capacitó para hacerlo. Ellos saben que cuentan con manos de trabajadores propios del Saime, que tienen espíritu trabajador y combativo. Estamos activos y dispuestos. Las ganas de trabajar nos sobran”, concluyó.

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com