Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com (NP) – La sociedad Interamericana de Prensa (SIP) exigió la liberación del Director de la Oficina de Seguimiento y Evaluación de la Asamblea Nacional, Alejandro Puglia, detenido el jueves pasado 1 de septiembre, y quien permanece tras las rejas a pesar de que el Ministerio Público solicitó su libertad plena.

La SIP publicó un comunicado de prensa en el cual expresa su solicitud urgente de regresar a libertad a Puglia, quien fue detenido por tener en su poder un dron para tomar fotos que nunca sobrevoló el espacio aéreo. La organización evidencia en ese texto el conocimiento de las irregularidades del caso en el cual la jueza se extralimitó en sus atribuciones y decidió imputarlo con el delito de favorecimiento bélico y mantenerlo preso.

Si bien existía una prohibición administrativa para la manipulación de un dron durante las protestas de la semana pasada, la legislación venezolana no lo tipifica como delito, por lo que la situación de Puglia, tal como lo expresó el Colegio Nacional de Periodistas (CNP), “queda a discrecionalidad del gobierno venezolano”, expresa la Sociedad Interamericana de Prensa.

En el mismo texto, la SIP exige la liberación del editor jefe de Reporte Confidencial, Braulio Jatar, quien fue detenido en Margarita luego de las protestas en contra del Presidente de la República, Nicolás Maduro en el sector Villa Rosa, y después de conocerse los testimoniales audiovisuales del citado cacerolazo.

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com