Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com (NP) – Este miércoles la Comisión de Frontera de la Asamblea Nacional discutirá la propuesta de interpelar al gobernador del Táchira, José Vielma Mora, por el cierre fronterizo y las consecuencias generadas como el supuesto maltrato y violación de derechos humanos a los habitantes de la zona.

La información la dio a conocer el diputado Juan Carlos Palencia, quien aseguró que los factores de la oposición avalan la iniciativa de dicha comisión.

La decisión fue tomada, luego que los legisladores sostuvieron reuniones con los pobladores de los municipios Bolívar, Pedro María Ureña y García de Hevia durante el fin de semana.

Diputado Palencia/ Imagen referencial

Diputado Palencia/ Imagen referencial

Aseguró que cuentan con evidencias para comprobar las presuntas violaciones a los derechos humanos de quienes sólo llevan un mercado para su hogar, pero son retenidos por la Fuerza Armada Nacional a través del Operativo para la Liberación del Pueblo, OLP.

“En la interpelación el gobernador Vielma Mora tiene que rendir cuentas. ¿Si está cerrada la frontera por qué en La Parada (Cúcuta) todavía están los pimpineros con gasolina venezolana? ¿Por qué hay productos regulados de la cadena Pdval y Mercal mientras el Táchira sigue en pleno desabastecimiento y escasez. Nos gobierna la mentira y la inseguridad nos invade?”, cuestionó.

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com