Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com (NP) –  En el portal “La Restauradora” en la troncal 5, donde se cumple el dispositivo “Carnavales Seguros 2016”, el director de Protección Civil Táchira, Yesnardo Canal, dijo que durante el asueto el balance es positivo y que sólo dos hechos viales se registraron,  que dejaron 5 personas lesionadas.

Explicó que en los 19 puntos de atención integral, actuó diligentemente la Policía Nacional Bolivariana, Policía del Táchira, Guardia Nacional, ONA, organizaciones voluntarias, las municipales y Protección Civil Táchira.
A la altura de Vega de Aza, Canal ofreció un balance con una campaña de concienciación ciudadana, orientando y previniendo a los conductores que entran y salen del estado con motivo del asueto de los carnavales.

“Ésta constante campaña que activamos y el trabajo de orientación dio este balance positivo en esta temporada vacacional”.

Destacó el jefe de Protección Civil, la importancia del trabajo de educación vial en el aula itinerante con las personas que violan las leyes de tránsito, con el fin de sensibilizar al conductor de no consumir bebidas alcohólicas cuando esté en tránsito.

“Vigilamos el uso del cinturón de seguridad, regulamos el exceso de pasajeros en los vehículos públicos y particulares, así como montar exceso de personas en la parte posterior de los vehículos de carga”.

Recordó que más de 460 funcionarios de Protección Civil están en las calles a lo largo y ancho de los 29 municipios, garantizando campaña de orientación ciudadana, durante los cinco días, lo que equivale a 120 horas continuas de labor.

“Por instrucciones del gobernador José Gregorio Vielma Mora y del presidente Nicolás Maduro, nos mantendremos hasta el día miércoles para el cierre seguro del dispositivo Carnavales Seguros 2016”

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com