Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com (NP) – Este año sobrepasamos la meta fijada para la producción del maíz amarillo que estaba en 200 mil hectáreas y llegamos alrededor de 385 mil”, así lo informó El Ministro de Producción Agrícola y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, durante una transmisión en Cadena nacional desde el estado Cojedes.

El ministro informó que en el marco del plan de Siembra 2016, se ha dado prioridad a la producción de maíz amarillo tipo ABA, ya que este cuenta con mayor rendimiento que el maíz blanco: “esto permite ahorrar un importante número de divisas en esta materia prima que se utiliza para el alimento para animales”, sostuvo.

A su vez, indicó que el plan cuenta con cultivos de más de mil hectáreas promedio por fincas en los estados Barinas, Portuguesa y Lara, las cuales serán inspeccionadas esta semana.

“El día sábado vamos a estar en Turen, estado Portuguesa, con los compañeros productores de maíz y el día lunes comenzará la cosecha de 964 hectáreas en la comunidad de El Maizal del estado Lara”, dijo.

 

Síguenos en Twitter como @primicias24

 

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com