Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com (NP) – El Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), junto a sus entes adscritos, estuvieron presentes en la feria socialista, desarrollada en la Plaza Caracas, para ofrecer información ambiental a los visitantes.

El objetivo de la actividad fue mostrar al público en general, los logros que en materia ambiental viene ejecutando el Gobierno Bolivariano en todos los ámbitos relacionados con la naturaleza y que son de vital importancia dar a conocer al pueblo venezolano.

La coordinadora del Centro de de Documentación y Divulgación Ambiental (Cediamb), Rosana García, señaló que le dieron a conocer al público en general lo relativo al taller Colores de la Madre Tierra (pintura de tierra) y piezas hechas con materiales de reuso. “Invitamos a las personas a visitar al Cediamb para consultar libros, además, tenemos pautados varios cine- foros y conferencias”, agregó.

Entretanto, el trabajador del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), Héctor León, encargado de mostrar una estación tipo climatológica, manifestó que el objetivo es enseñar cómo se miden a nivel nacional: la temperatura, humedad relativa, radiación solar y la precipitación, en tiempo real. “Esta muestra sirve para la gente sepa que hace el Inameh”.

Entre los organismos expositores del Minea se encontraban: Hidrocapital, Hidroven, el Instituto Nacional de Parques (Inparques), Inameh, Fundambiente y Conare.

El Poder Popular también estuvo presente

Nelly Ramírez, proveniente de la parroquia Coche, expresó que “la feria la veo espectacular, están dando los conocimientos que el pueblo necesita, lo cual está contemplado en el Quinto Objetivo del Plan de la Patria, que consiste en salvar el planeta y para eso debemos plantar árboles. También debemos conservar el agua”.

Andrés Mateus, habitante del estado Carabobo, precisó que recorrió todos los stands ambientales. “Nos interesa la parte del agua para las plantaciones en nuestro estado. Todo está bien organizado. Nos sentimos agradables.”

La trabajadora de Misión Barrio Adentro, Winelys Martínez, apuntó: “Me parece muy interesante la actividad porque hay variedad de materiales artesanales. Invitó a la gente a que acuda a este tipo de ferias”.

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com