Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com(NP)- Cuando son los propios funcionarios encargados de brindar seguridad a la ciudadanía quienes resultan víctimas de la delincuencia, la sociedad se encuentra indefensa y el propio Estado en peligro”.

Esta afirmación, que corresponde al comisionado jefe Francisco Escalona, subdirector del Instituto Autónomo Policía de Miranda, se compadece con las 367 bajas de efectivos adscritos a los cuerpos de seguridad del país producidas durante el 2015, registro que en el transcurso del pasado enero ya arrojó 14 nuevos caídos.

“Se observan situaciones en las cuales el hampa cuenta con fusiles, subametralladoras y hasta granadas fragmentarias, mientras que la única arma de potencia de la cual pueden disponer, por ley, las policías estatales, es una escopeta calibre 12 por cada 50 uniformados”, reveló el alto oficial, citando el reciente caso del supervisor agregado de Polimiranda, Alexander Reyes, muerto en una emboscada perpetrada en el barrio Guaremal, de Los Teques, mientras atendía a un compañero herido.

El declarante recordó que desde que en 2008 la Dirección General de Armas y Explosivos (DAEX) recogió el arsenal respectivo, lo que hizo fue debilitar a los organismos policiales mientras, en el sentido contrario, se fortalecían los antisociales. “Toda vez que los delincuentes emplean armas de empleo exclusivo de la Fuerza Armada Nacional, el sector castrense debería investigar cómo es que las tienen y quién se las suministra”.

Además, manifestó que, con un contingente actual de 1620 efectivos, Polimiranda arrostra déficit de 6500 miembros – de cada mil personas se captan, apenas, entre 25 y 50 –, encontrándose, como una de las causas fundamentales de que no sea llamativo formar filas en las dependencias de seguridad, en cualquier nivel, el bajo salario que recibe cada policía. “Todos los funcionarios en Venezuela están subpagados, y ello le impide tener una mejor calidad de vida”, manifestó, urgiendo a la mejora en tal sentido.

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com