Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com – Este lunes, el superintendente nacional para la defensa de los derechos socioeconómicos, William Contreras, encabezó una inspección a los locales comerciales ubicados en el Mercado Municipal de Coche, en Caracas, a fin de revisar las condiciones de venta en el lugar.

A través de la cuenta oficial de la Sundde (@sundde_ve) se conoció que a consecuencia de esta inspección, el funcionario ordenó que sea esta institución la encargada de establecer los precios de venta al público en el Mercado, así como se establecerá un espacio diferente para la venta de vegetales y hortalizas.

Azúcar acaparada y contrabandeada desde Colombia

Se hizo un inventario de los productos incautados/ Foto GNB

Se hizo un inventario de los productos incautados/ Foto GNB

Contreras destacó que en la intervención encontraron en un restaurant un total de dos mil kilos de azúcar sin facturas, los cuales estaban almacenados de manera camuflada, sin permiso sanitario y listas para la reventa al detal, mecanismo aplicado por el bachaquerismo corporativo.

“En otro local, encontramos dos mil 900 kilos de este mismo rubro en condiciones insalubres, los cuales no contaban con las mínimas condiciones de almacenaje”, comentó.

En referencia a las medidas a ejecutar, señaló Contreras, la primera será el desalojo de más de 200 puestos de ventas, conocidos como chatarra, “en los cuales se detectaron prácticas comerciales ilícitas, cuyo material será reciclado y destinado a la empresa recuperadora de hierro del Estado”, dijo.

Comentó que la segunda medida es que la Sundde en conjunto a las autoridades estatales y municipales establezcan los precios de referencia en este espacio comercial, y que no esté en manos de los particulares ni de las mafias. “Este es un mercado que junto al mercado mayorista de Barquisimeto (Mercabar) constituyen un importante referente de precios”.

Sector de la chatarra referente de violaciones a los Derechos Humanos

Por su parte el M/G Ornelas Ferreira, comentó que el espacio debe funcionar como un mercado modelo en la capital de la república, por ello será permanente la presencia de los funcionarios.

Mercado Mayor de Coche/ imagen referencial

Mercado Mayor de Coche/ imagen referencial

Hace dos semanas se hizo un operativo preliminar, en el sector de la chatarra ocurrían todos los ilícitos, por eso la orden es sacar estas estructuras, allí encontramos drogas, venta de bebidas alcohólicas, prostitución y hasta armamentos, por eso vamos a aplicar todas las medidas necesarias para instaurar un mercado modelo. Estamos haciendo una limpieza total lo cual requiere una ayuda de todo el pueblo venezolano, especialmente del caraqueño”, manifestó.

Entre tanto el G/D Martínez Stapulionis, señaló que durante el primer abordaje se fiscalizaron 63 establecimientos de los 400 existentes en el espacio comercial, donde resultaron detenidas cuatro personas por diferentes delitos socioeconómicos y se incautaron un total de ocho mil 500 kilos de alimentos y rubros de primera necesidad, detectando ilícitos socioeconómicos penados por la Ley Orgánica de Precios Justos tales como acaparamiento (art. 52), especulación (art. 49), reventa (art. 55) y contrabando de extracción (art. 57), incluyendo falta de documentación de compra de productos.

Tras la intervención se estima abordar el restante de los establecimientos e iniciar, la nueva etapa de gobernanza en el espacio comercial.

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com