Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com – El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó durante su programa “Contacto con Maduro” de la noche de este martes, que el Movimiento de Teatro Infantil César Rengifo estará en 8.082 escuelas en todo el país, para este inicio de clases.

En ese sentido el primer Mandatario felicitó al actor venezolano Pedro Lander por su labor para consolidar el movimiento cultural.

“Tres años han pasado desde que arrancó este poderoso movimiento de Teatro…Todos los que se quieran sumar a la preparación de los jóvenes de la generación de oro son bienvenidos”, dijo Maduro.

Hizo un llamado a todos los docentes para que refuercen los valores de la cultura en los niños.

Por su parte, Pedro Lander indicó que se avanza en los Urbanismos y en las bases de misiones con el apoyo de la Fundación Nacional Niño Simón y del Ministerio del Poder Popular para la Educación.

Movimiento Infantil y Juvenil Teatro César Rengifo

El Movimiento Infantil y Juvenil de Teatro César Rengifo contribuye a la formación de los niños y jóvenes venezolanos en las artes escénicas, la sensibilidad, responsabilidad, el pensamiento crítico, y los valores sociales para impulsar la construcción de una nueva sociedad más justa y pacífica.

Este movimiento teatral, creado en septiembre de 2013, debe su nombre al pintor y dramaturgo venezolano, César Rengifo, artista de múltiples facetas, quien también se caracterizó por ser ensayista, poeta, muralista, periodista, escultor, director teatral, promotor cultural, político y firme defensor de la identidad nacional, integrador de las artes en función de la humanidad y sus necesidades de expresión.

Síguenos en Twitter como @primicias24

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com