Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com (NP) – La esposa del líder venezolano y Preso de Conciencia, Leopoldo López, Lilian Tintori, acompañada por el diputado Juan Guaidó y el abogado Omar Mora Tosta, informaron que recorrerán el país con la campaña Todos por la Libertad: Compromiso de Reconciliación, para impulsar la necesidad de aprobar la Ley de Amnistía como medio para lograr la reconciliación de todos los venezolanos y la libertad de los presos políticos.

“Todos Por la Libertad es un movimiento amplio que ha recorrido el país con un mensaje de paz y libertad. Seguirá recorriendo el país con los abogados defensores y los familiares de los presos políticos, de los silenciados, perseguidos y exiliados. Vamos a visitar todos los estados y municipios del país para explicarle a Venezuela que la Amnistía es un abrazo en familia, que nos hará sentir unidos de nuevo y que va a lograr la reconciliación nacional que todos los venezolanos queremos”, expresó Tintori.

“Hoy hay 100 presos políticos de los cuales 23 están graves de salud, por eso todos juntos vamos a seguir luchando por la justicia y la libertad, no solo de los presos políticos sino de todo el país. En Venezuela estamos presos porque no podemos salir de nuestras casas por el miedo a que nos roben, que nos secuestren. Todos estamos presos por la inseguridad, presos al no encontrar comida ni medicinas, por eso hoy necesitamos alzar nuestra voz por la libertad y la paz”, agregó.

Por su parte, el diputado Juan Guaidó destacó que desde la Asamblea Nacional se impulsará la aprobación de la Ley de Amnistía para lograr la paz y la justicia en Venezuela. “Esta semana es importante porque nos recuerda la lucha por los derechos de los venezolanos. Hoy es la primera discusión de una ley que busca la paz, la reconciliación, como promotoras principales de la solución de los problemas en Venezuela. Tenemos urgencia de alimentos, medicinas, de libertad, paz, bienestar y tranquilidad. No puede haber paz con líderes tras las rejas, no puede haber paz si hay jóvenes estudiantes presos”, expresó.

Finalmente, el abogado Omar Mora Tosta agregó que “queremos hacer extensivo el mensaje de que a partir de este momento vamos a recorrer Venezuela para explicar cual es el alcance de la Amnistía, con la que se puede recuperar la institucionalidad, la separación de poderes, la justicia en el país. La necesidad de una Ley que lo que busca es la reconciliación, el encontrarnos pero con justicia, para lograr la libertad de los presos políticos que están presos por simplemente pensar distinto. Este instrumento legal para que nunca mas ocurra esto en el país”.

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com