Primicias24.com en Twitter

Primcias24.com (NP) – El Diputado a la Asamblea Nacional y Secretario General de Primero Justicia, Tomás Guanipa, se pronunció en torno al aumento de 18% de la Unidad Tributaria en un país donde la inflación ha sido de 300%. “Aumentaron la unidad tributaria, a pesar que el Parlamento lo había negado, para aumentar los impuestos y obligar a todos a pagar el Impuesto Sobre la Renta, refirió.

Guanipa indicó que “la primera medida del decreto emergencia económica fue aumentar en 18% la Unidad Tributaria, porque así aumentan la recaudación inquisitiva de este año, es decir le están metiendo la mano en el bolsillo a los venezolanos que menos tienen, el Impuesto Sobre la Renta es un arancel progresivo que busca que paguen más el que tiene más y paguen menos o no paguen los que menos tienen; con el aumento de la unidad tributaria de 18% prácticamente obligaron a todos los venezolanos a pagar impuestos”.

El Secretario General de Primero Justicia calificó de “medida neoliberal” el aumento que obliga por primera vez a pagar impuesto sobre la renta a trabajadores que ganen sueldo mínimo en el país, “siendo esta una medida más neoliberal que la de cualquier otro gobierno y que le hace más daño al pueblo, que sincerar realmente los problemas económicos del país para darle solución”.

Para Guanipa entre los venezolanos existe una alta conciencia ciudadana sobre los problemas de la nación y considera que la gente está sumamente informada de lo qué pasa en Venezuela y conocen la responsabilidad que el gobierno nacional tiene sobre la grave crisis.

Para los venezolanos el drama que estamos viviendo tiene un responsable que es Nicolás Maduro y tiene un cómplice que es el Tribunal Supremo de Justicia; jueces que se han convertido en activistas políticos del Partido Socialistas Unidos de Venezuela y enemigos del pueblo”, aseveró Guanipa.

El líder de la tolda amarilla lamentó que el actual papel que ejerce el Tribunal Supremo de Justicia sea impedir todo lo que hace la Asamblea Nacional y se dedique a reactivar un decreto que fue negado por la AN, y que tiene como fin poner en manos del principal causante de la crisis que es Maduro, más poder para hacer lo que desee.

“No basta con una Asamblea Nacional que nos defienda, necesitamos un cambio de gobierno, estamos buscando todas las medidas que sean necesarias, para ahorrarle tiempo y dolor al pueblo, y lograr un cambio de gobierno por vía electoral”, afirmó Guanipa.

Por último informó que Primero Justicia ofrecerá luego de su Comité Político Nacional esta semana, medidas y propuestas concretas, para generar de manera democrática y constitucional un cambio de gobierno en el país y superar la crisis económica, social y política que se vive en Venezuela.

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com