Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com (NP) – El Diputado a la Asamblea Nacional, Tomás Guanipa solicitó este viernes a la Comisión permanente de Defensa del parlamento investigar con celeridad y profundidad el presunto robo de armamento a un destacamento de la Guardia de Honor en el estado Aragua.

Guanipa puntualizó que las informaciones señalan que un grupo armado habría ingresado a la Casona Presidencial Indio Rangel, ubicada en el sector La Quebrada, en La Victoria estado Aragua, que es custodiada por la Guardia de Honor.

El parlamentario agregó que del parque de armas de la instalación, presuntamente fueron sustraídos: “19 fusiles M-4, un fusil M-16, un fusil AK-103, una pistola wrowing y 81 cargadores llenos; es decir unos 2400 cartuchos 5.56 mm y 120 cartuchos 7.62×39 mm, aproximadamente”.

“Es importante que la Comisión de Defensa, presidida por el diputado Edgar Zambrano, realice una investigación profunda y exhaustiva, que determine la veracidad de los hechos y de ser necesario determine las responsabilidades de quienes incumplieron con su deber al permitir un robo de esta magnitud en una instalación custodiada por efectivos militares”, sentenció Tomás Guanipa.

A juicio del parlamentario “sería insólito que un hecho de esta naturaleza quede impune y que esas armas del Estado pasen a manos de grupos delictivos. Tenemos que poner fin a la impunidad y debemos fijar responsabilidades para que no vuelvan a ocurrir”.

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com