Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com (NP) –  La Unidad Democrática advirtió este viernes al gobierno del presidente Nicolás Maduro que no tendrá resultado alguno el amedrentamiento y la persecución contra sus dirigentes porque “hoy la nación entera, puesta en pie, es la que rechaza la continuidad de este régimen violento, corrupto e ineficiente”.

Así lo señaló el secretario ejecutivo de la coalición partidista opositora, Jesús Chuo Torrealba, en una rueda de prensa realizada a las puertas del Ministerio Público en solidaridad con el alcalde de El Hatillo y dirigente nacional del partido Voluntad Popular, David Smolansky, quien fue citado a comparecer este mismo día ante el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

“Estamos aquí para expresar nuestro más contundente y claro apoyo a nuestro hermano David Smolansky, quien está siendo objeto de una persecución judicial absurda, sin ningún tipo de asidero ni legal ni constitucional”, señaló Torrealba, acompañado de los diputados Henry Ramos, presidente de la Asamblea Nacional, Adriana D´Elía y Delsa Solórzano; el alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz; y Lilian Tintori, esposa del preso político y máximo dirigente de VP, Leopoldo López.

La persecución contra Smolansky, al que definió como “un luchador que tiene todo el respaldo de la Unidad Democrática”, constituye “una provocación por parte de una cúpula corrupta e ineficiente que quiere empujar al país al barranco de la violencia, en vez de proceder a acelerar la solución electoral a la crisis venezolana que es lo que corresponde hacer como demócratas, como venezolanos”, indicó Torrealba.

Agregó que en el caso de que hubiera algo que averiguar, no es el Sebin el organismo que debe hacerlo, sino que le correspondería al Ministerio Público. “Además, el delito que imputan es absolutamente inexistente en el ordenamiento jurídico venezolano”, indicó.

“Ni la agresión contra David ni contra los demás compañeros hoy perseguidos, ni el intento de criminalizar, primero, al partido Voluntad Popular, pero también a los demás partidos de la oposición, tendrán resultado porque hoy es una nación entera puesta en pie la que rechaza la continuidad de este régimen violento, corrupto e ineficiente”, aseguró.

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com