Primicias24.com en Twitter Primicias24.com en Facebook Primicias24.com en Youtube

Primicias24.com (NP) – El Ministerio del Trabajo le dio la espalda a 35 trabajadores de la empresa Pirelli de Venezuela, al no obligar a los directivos a reenganchar a estos obreros que fueron despedidos hace ocho meses.

Alvis Pérez Jiménez, trabajador de Pirelli de Venezuela y coordinador de estadísticas de la Federación Unitaria del estado Carabobo Fusbec-Unete, informó que a pesar de que estos 35 trabajadores tienen medidas cautelares ratificadas por un tribunal regional donde se le obliga a la empresa a restituirlos en sus puestos y a pagarle los salarios caídos mientras se resuelve el conflicto entre las partes, la inspectoria del trabajo “de manera muy suspicaz” no ejecutó inspecciones de tercerización a Pirelli de Venezuela.

Empresa Pirelli/Imagen referencial

Logotipo de la empresa Pirelli/Imagen referencial

Los 35 trabajadores afectados están vinculados al área de mantenimiento industrial, como mecánicos, instrumentistas y electricistas. Pérez Jiménez denuncia que mucho de ellos “fueron sometidos a explotación” y padecen de enfermedades ocupacionales. “Hay compañeros que pasaban 20 o 25 horas continuos de trabajo bajo condiciones de riesgo. La empresa los utilizaba a ellos justamente porque no estaban amparado por la nómina de la empresa”, agregó.

A juicio de Alvis Pérez , la empresa no quiere reconocer a estos compañeros por las enfermedades ocupacionales que padecen. Exigió el inmediato reenganche de estos trabajadores como parte de la nomina de Pirelli. No descartó otro tipo de acciones sino se da cumplimiento.

Share Button