El gobernador Ameliach recibió en su despacho a representantes del sindicato del sector automotriz

El gobernador Ameliach recibió en su despacho a representantes del sindicato del sector automotor

Primicias24.com (NP) – El gobernador de Carabobo, Francisco Ameliach, acompañado de Miguel Flores, secretario de Relaciones Políticas e Institucionales del ejecutivo regional, recibió en su despacho a los representantes del sindicato de la empresa Chrysler de Venezuela y de la Federación Unitaria de Trabajadores Automotrices, Autopartistas y Conexos (Futaac), quienes manifestaron que quieren aportar soluciones para la reactivación del aparato productivo.

Tras el encuentro en el que el gobernador Ameliach conoció las incertidumbres y propuestas, Cristian Pereira, secretario general del sindicato de la empresa Chrysler de Venezuela y presidente de la Federación Unitaria de Trabajadores Automotrices, Autopartistas y Conexos (Futaac), acompañado de Ramón Álvarez, vocal del mismo sindicato, expresó su respaldo al Gobierno Nacional y dijo que se sienten complacidos con la receptividad y disposición mostrada por el mandatario regional.

“En primer lugar, hemos venido a manifestar nuestra disposición de apoyar al Gobierno Nacional, al presidente Nicolás Maduro en todas las políticas que generen paz y estabilidad social, además exponer nuestras propuestas para resolver la crisis en el sector automotriz”, dijo.

En ese sentido, Pereira recordó que, “la industria automotriz ha tenido un papel importante en el país y hoy en día existen amenazas de despido por parte de los empresarios”.

H1

El gobernador Ameliach recibió en su despacho a representantes del sindicato del sector automotor

Asimismo, acotó que la intención es aportar soluciones para que en trabajo conjunto con todos los sectores involucrados se logre reactivar la producción en Carabobo y en el país. “Los trabajadores que hoy estamos siendo amenazados, estamos dispuestos a que de manera organizada, generemos planes productivos para la recuperación de la industria automotriz en Venezuela”, aseguró.

Otra de las propuestas presentadas al gobernador Francisco Ameliach fue la posibilidad de que la Industria automotriz trabaje de la mano con el gobierno nacional y el pueblo organizado para reimpulsar la producción de autobuses. “Esto podría resolver el traslado de los trabajadores y de toda la población, es decir, para los que menos posibilidades tienen de adquirir un vehículo propio”, acotó.

Por último, Pereira manifestó su agradecimiento al gobernador Francisco Ameliach y a todo su gabinete ejecutivo, por abrir las puertas de Capitolio de Valencia para atender a todos los sectores que quieran presentar soluciones a los problemas de la entidad. “Como representante del sector automotriz y de los trabajadores, nos sentimos muy complacidos por la respuesta que hemos obtenido el día de hoy”, concluyó.

Share Button