Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com (NP) – Lesbia Rondón, secretaria general del sindicato de trabajadores bolivarianos químico farmacéuticos, Sintrabquifar, señaló que este martes mantuvieron una reunión con las cámaras que agrupan los empresarios del gremio para solicitar que se aumenten los beneficios salariales ante la espiral inflacionario que vive el país, pues señala que sus sueldos son insuficientes.

Debido a la alta inflación, la perdida del poder adquisitivo del salario y los aumentos decretados por el Ejecutivo Nacional, lo aprobado recientemente en el contrato colectivo esta totalmente deesfasado de la realidad y los trabajadores hoy no tenemos posibilidades de alimentarnos y vivir dignamente. Por otro lado conocemos la situación de la industria farmacéutica y sabemos que se han venido aumentando los precios de los medicamentos, es por lo que exigimos de inmediato se produzca la revisión y ajuste salarial.

“Queremos un beneficio para los trabajadores, en virtud de los decretos que derivan del Ejecutivo Nacional en relación al salario mínimo. Por eso queremos mejoras en los sueldos y tickets de alimentación. Creemos en las mesas de diálogo que hemos sostenido con las cámaras que están conformados por varios laboratorios. Por lo pronto, estamos evaluando próximas acciones si las empresas no nos reconocen las solicitudes que estamos haciendo. Pero apostamos a que todo llegue a feliz término”.

Considera que si bien sus ticket de alimentación estaban calculados a 3.3 unidades tributarias por encima de lo que establece la ley, ahora perdimos esa condición con el aumento que acaba de hacer el Ejecutivo en ese renglón. En este sentido, “queremos mantener esa diferencia precisamente porque por eso se discute una convención colectiva, para mejorar lo que establece el decreto presidencial”.

A la reunión realizada con las Cámaras de la Industria asistieron representantes de 8 sindicatos de base, la Presidenta de Fetrameco y algunos sindicatos afiliados a esa Federación, es muy importante que se nos responda con el carácter de urgencia y necesidad que hoy vivimos los trabajadores y aspiramos que la representación empresarial traiga su respuesta en la próxima reunión que realizaremos en conjunto.

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com