Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com (NP) – Este miércoles, trabajadores del Gobierno de Miranda, junto a representantes sindicales de la entidad, se hicieron presentes a las afueras del Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Miranda (Clemb), ubicado en Los Teques, para consignar un documento en el que piden la intervención del mencionado órgano ante el Ejecutivo central para que sean desembolsados los recursos destinados al ajuste de salario mínimo e incremento de bono de alimentación.

La protesta comenzó pasadas las 10 de la mañana y los manifestantes exigieron la presencia de la presidenta del Parlamento regional, Aurora Morales, así como del resto de los diputados, sin embargo, fueron atendidos por la Directora del Despacho de dicho organismo, Yudith Hernández, quien recibió el oficio e informó que los parlamentarios no se encontraban dentro del recinto legislativo. Hernández declaró “no saber de la transferencia de los recursos a las arcas de la Gobernación”.

La manifestación transcurrió al grito de consignas como “Bajen los recursos”, “Queremos cestatiquets”, “Seguimos en la lucha” y hasta “Revocatorio ya”.El Presidente del Sindicato Unitario de Empleados Públicos del estado Miranda (Sunep), Alfredo Perdomo, dirigió unas palabras a los presentes, en las que reiteró que la Gobernación de la entidad no cuenta con los recursos en efectivo, aprobados el pasado jueves “por unanimidad del Consejo Legislativo”.

Por su parte, Fermín Gutiérrez, secretario general de Sunep reafirmó que el crédito adicional fue publicado en Gaceta Oficial el 9 de septiembre, por lo que señaló que “el propio Maduro incumple con sus Gacetas, que son de cumplimiento obligatorio. Nos parece irregular que los recursos no hayan llegado a las arcas de la gobernación, mucho más cuando el mismo Maduro anunció que dichos recursos estarían disponibles. Somos el único estado del país que no ha recibido lo poquito que pagarán”.

Poco antes de finalizar la concentración, los representantes Sunep Miranda indicaron que con el objetivo de continuar las exigencias de derechos publicados en los boletines oficiales, en las próximas horas se producirán nuevas acciones de calle.

Otros reclamos

De acuerdo con lo que reseña la comunicación entregada, se exhorta al ente parlamentario de Miranda explicar a las condiciones en las que son aprobados los créditos adicionales “para que no generen malos entendidos entre nuestros trabajadores”. Además, también se solicita diligenciar ante el Ejecutivo nacional, el envío de recursos para al ajuste del tabulador, .así como para el pago de aguinaldos.

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com