Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com (NP) – Alrededor de 500 trabajadores de la industria cementera se movilizaron el pasado jueves hasta el Ministerio de Industrias y Comercio y a la Asamblea Nacional para exigir inversión del Estado en el sector, que prácticamente ha entrado en un colapso en sus tres fases: planta productora de cemento, transporte, concreto y agregado.

Ulice Rodríguez, Secretario General de Sintuecav y Coordinador Nacional de Antracem Unete, destacó que el Estado debe invertir en la industria porque es tan importante como el petróleo.

En el documento que entregaron los trabajadores a las instituciones, se destacó que la industria cementera se nacionalizó en el 2008 bajo el mandato del expresidente Hugo Chávez con la visión de que el cemento llegara directo y barato a los venezolanos, se dignificara a los trabajadores, fuera autosustentable y su proceso productivo más saludable y menos contaminador, pero hoy, después de 7 años de su nacionalización, nada de eso se cumplió.

Los trabajadores calificaron como contradictorio que una de las misiones más emblemáticas del gobierno sea la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), en la cual el sector ha jugado un papel importante. Sin embargo, ellos no gozan de los beneficios de la misión y el gobierno no ha retornado ni los gastos operativos para reinvertir en equipos, maquinaria y mantenimiento.

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com