Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com (NP) – Trabajadores de las distintas direcciones centrales y territoriales del Ministerio del Poder Popular para Pueblos Indígenas (Minpppi) realizaron este lunes distintos foros con la finalidad de debatir el proyecto de Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional, que promueve la bancada de la Unidad en la Asamblea Nacional y que fue aprobada en primera discusión.

En la sede central de Caracas, los trabajadores iniciaron el foro proyectando el documental “A Confesión de Parte”, que fue trasmitido en días pasado en cadena nacional de radio y televisión y que desmonta uno a uno los delitos que perdonaría este instrumento jurídico entre los que se encuentran crímenes de Lessa Humanidad, corrupción, terrorismo; entre otros tipificados en las leyes nacionales e internacionales.

Uno de los promotores de este encuentro, Carlos Viana, Director General de la Oficina de Tecnología de la Información y la Comunicación; explicó que esto forma parte del proceso de formación de la clase obrera para que tengan herramientas “para debatir con conciencia y con argumentos”.

La misma iniciativa se realizó en el complejo cultural de Maturín, estado Monagas; donde la Dirección de Delta, Caños y Manglares junto a sus trabajadores, quienes manifestaron su rechazo contundente al instrumento legal, debido a que es “violatorio de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y el Código Penal”, según explicó Cruz Alguaca quien está al frente de esta dirección del Minpppi.

También la Dirección de Valles, Sabanas y Morichales llevó a cabo esta iniciativa en el salón de reuniones del Inces, bloque la Paragua, estado Bolívar. La actividad estuvo a cargo de Raúl Rodríguez junto a voceros de la organización Indígena de la Cuenca del Caura Kuyujani.

Durante el conversatorio, se analizó el efecto e incidencia de la ley a partir de la concepción e intereses que los diputados de la derecha venezolana están inculcando, tratando de hacer entender y confundir al pueblo venezolano, que los actuales “presos”, son “presos políticos”, alegando que están privados de libertad porque simplemente, piensan diferentes al proceso revolucionario y no por los delítos cometidos.

“Ratificamos y reiteramos, nuestro apoyo incondicional a nuestro presidente Nicolás Maduro Moro, al proceso revolucionario y al PSUV. Declaramos, estar activo por la defensa de la patria, legado del comandante Hurgo Rafael Chávez Frías”, fueron las conclusiones a las que llegaron los presentes.

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com