Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com (NP) – Este miércoles, el diputado Miguel Pizarro presidió la sesión de la Comisión de Desarrollo Social en el Museo Boliviano. En la misma hicieron uso de su derecho de palabra el Comité Olímpico de Venezuela y los trabajadores del sector eléctrico a través de diferentes organizaciones sindicales.

Ali Briceño, líder sindical de los trabajadores del sector, denunció múltiples violaciones a sus derechos previstos en la Ley Orgánica del Trabajo, el contrato colectivo de la empresa y la Constitución nacional. Por su parte, Reinaldo Díaz, representante del sindicato, afirmó: “Como a los usuarios les racionan la luz eléctrica, a nosotros los trabajadores nos racionan las vacaciones, las utilidades y los derechos laborales” y solicitó a Corpoelec que cancele la deuda que tiene con los trabajadores.

Posteriormente, tomó la palabra Norma Torres, trabajadora del sector en estado Carabobo. Consideró que la situación es “crítica y caótica”. También denunció que “en Planta Centro no se está generando ni un megavatio y eso no es culpa de El Niño”. Los trabajadores también advirtieron que la planta de Tacoa, que antes producía energía limpia, se encuentra operando de forma precaria por falta de planificación.

El diputado de Primero Justicia expresó: “Un sector de trabajadores sin contrato, sin seguridad social, sin los implementos necesarios para mantener su seguridad industrial, no pueden seguir llevando a cabo su labor sin beneficios laborales justos”. También hizo referencia a la situación de racionamiento en los centros comerciales, denunció que el 50% de los trabajos de estos espacios está en riesgo y anunció la creación de un equipo conjunto con la Comisión de Administración y Servicios para discutir el tema con los afectados y buscar soluciones.

Ante la Comisión también se presentó Eduardo Álvarez, presidente del Comité Olímpico Venezolano. Declaró que “un atleta que esté en los juegos olímpicos debe ser considerado un héroe nacional. Todavía hay 116 atletas en la ruta hacia olímpica y hay ya 34 atletas clasificados”. Además afirmó que ya se han aprobado recursos para la preparación de los deportistas pero existe la posibilidad de que estos no sean suficientes, en caso de ser así el Comité espera la colaboración de la Comisión en las gestiones necesarias.

Para concluir, Pizarro expresó: “El gobierno necesita tener prioridades claras porque nuestro país requiere respuestas y nuestra clase trabajadora requiere protección y reconocimiento. Desde este espacio nos vamos a encargar de crear los espacios para que entre todos generemos soluciones y nos vamos a asegurar de que los venezolanos tengan la protección necesaria para afrontar la crisis que vivimos”.

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com