Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com (NP) – Representantes del Sindicato Socialista de los trabajadores de la Alcaldía de San Joaquín, denunciaron al alcalde Charbel Attieh por la violación de los derechos sociales de los empleados del ayuntamiento contemplados en la Constitución Bolivariana de Venezuela y en la Ley Orgánica del Trabajo (LOTT).

En este sentido, Ramón Esteban García informó que la primera autoridad de San Joaquín se ha negado a firmar el contrato colectivo de los trabajadores que dignifica a la masa obrera luchadora de la Alcaldía y por ende a su familia.

Destacó el vocero municipal de Redes, que en 30 años de autonomía en San Joaquín todos los alcaldes que han dirigido el municipio nunca han cancelado las prestaciones, y sucede el caso que cuando son retirados lo que les pagan por sus años de servicios al municipio ya está devaluado.

Reseño García, que dicha situación irregular pasa con las deducciones que se cobran pero nunca llegan a las instituciones, ejemplo con el Instituto Venezolanos de los Seguros Sociales, donde mantienen una deuda desde el año 2010.

Igualmente, preguntó a la hora de tomar las consideraciones para las tablas de clasificación o tabulador, ya que evalúan a los empleados a su conveniencia, desconociendo el resto de los beneficios a los demás trabajadores.

Aclaró Ramón García la clase trabajadora de la Alcaldía de San Joaquín que el Sindicato no está ilegal, crean esta matriz de opinión diferente para desconocer el fuero sindical, la inamovilidad laboral despidiendo de manera anárquica e injustificada a quienes reclaman.

Recordó el secretario general del Sindicato, que en tres años de gestión del alcalde Charbel Attieh, éste nunca se ha sentado con los trabajadores, no responde las comunicaciones enviadas y hace caso omiso a los dos proyectos de convención colectivas que se han presentado uno vigente y el otro vencido. Sin embargo, a través de los medios de comunicación social miente al pueblo al destacar que no existen deudas con los empleados.

Concluyó afirmando que “de nada vale el esfuerzo que hace el Gobierno del Presidente Nicolás Maduro en resolver los problemas de los trabajadores, si este sacrificio no va de la mano de una verdadera supervisión del propio ejecutivo, no tendrá ningún efecto en la clase trabajadora, porque muchos gobernadores y alcaldes hacen caso omiso a los decretos presidenciales y someten a los empleados a la explotación y esclavitud del viejo colonialismo”.

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com