Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com (NP) – Trabajadores de la principal industria del país anunciaron que denunciarán ante los organismos competentes a la Junta Directiva de Pdvsa por el mega fraude electoral y corrupción administrativa, según lo hizo saber Eudis Girot, actual director ejecutivo de la Federación Petrolera y principal candidato a ese organismo por la Plancha 90.

Girot dijo que la plana mayor de Pdvsa es la responsable del mega fraude en las elecciones sindicales que se efectuarán el próximo 22 de septiembre, toda vez que están conscientes de la importancia que revisten estos comicios sindicales por cuanto son los trabajadores organizados en sus respectivos sindicatos los que pueden enfrentar los altos niveles de corrupción y el colapso operativo en la industria petrolera.

Dijo que la plana mayor de Pdvsa es la que promueve la candidatura de Wills Rangel, por cuanto su único trabajo al frente de la Futpv ha sido proteger a los gerentes corruptos y anti obreros que han destruido la calidad de vida de los trabajadores, sometiéndolos a salarios de hambre y disminuyendo su calidad de vida.

Agregó que la alta gerencia de Pdvsa está consciente que Wills Rangel tiene las elecciones perdidas ya que las encuestas realizadas por el propio Gobierno le dan una aceptación de tan sólo 6% entre la masa laboral petrolera que lo desprecian y rechazan porque vendió todos los derechos y beneficios contemplados en el Contrato Colectivo Petrolero.

El reconocido dirigente sindical petrolero denunció que el mega fraude consiste en negar la participación a más de 30 mil trabajadores petroleros propios de Pdvsa y los cuales están afiliados a los sindicatos e incorporaron 17 mil personas ajenos a la industria petrolera, todos ellos provenientes de alcaldías, gobernaciones, entre otras instituciones públicas y de la construcción.

Asimismo dijo que incorporaron a los listados de votación a 6 mil 723 gerentes, superintendente, directores, dueños de contratistas y demás personal de confianza para que voten en las elecciones del 22 de septiembre, lo cual demuestra el nivel de desesperación que tienen los representantes de la Junta Directiva de Pdvsa porque saben que tienen los comicios sindicales perdidos.

“Ellos lo que quieren es colocar en la cabeza de la Junta Directiva de la Futpv a un dirigente patronal que termine de destruir el Contrato Colectivo Petrolero y silencie los graves hechos de corrupción administrativa que se registran actualmente en Pdvsa”, sostuvo Girot.

Reiteró que la plana mayor de Pdvsa entró en un estado de desesperación y ordenó a la Comisión Electoral a manipular el listado de electores o padrón electoral entregado por el CNE, incorporando a gerentes como el presidente de Pdvsa GAS, Antón Rafael Castillo, al igual que la directora interna de Pdvsa, Aracelis Coromoto Suez de Vallejo; el presidente de la empresa mixta PetroCedeño, Manuel Medina; el gerente corporativo de Pdvsa, José Gregorio Villarroel; el director ejecutivo de Recursos Humano, Freddy Rojas; Hernán Silva, gerente de Finanzas; Eduar Pérez, gerente de Producción; Keller Ascanio, gerente de Operaciones: José Ramos, gerente de Mejoramiento; Emmanuel Reyes, gerente de Sinovensa, Alfonso Rino, gerente de perforación; Marcial Mateus, superintendente de Perforación; y con ellos más de 6 mil 723 gerentes y directores.

Este en un acto delictivo desprovisto de todo valor ético y moral que no pasa de ser más allá que un nuevo hecho de corrupción cuando altos ejecutivos de Pdvsa aparecen votando en unas elecciones sindicales, es un acto al revés, al momento que se concrete este mega fraude electoral y los gerentes elijan a sus dirigentes sindicales”, expresó Eudis Girot.

Indicó que todo esto demuestra que la Junta Directiva de Pdvsa lo que quiere es tener una incidencia directa en las elecciones sindicales de la Futpv para colocar a un títere al cual manipulen a place y no denuncien los graves hechos de corrupción, al igual que el colapso de la principal industria del país.

Resaltó que estas personas carecen de conductas probas y moral para conducir la empresa a través de la cual se obtienen el 95% de las divisas para el funcionamiento de la economía nacional, “si son capaces de incluirse en el listado de votantes de una elecciones sindicales, se atreverán harán cualquier cosa por su baja conducta moral y ética”.

“Unas personas desprovistas de ética y moral no pueden manejar el erario público y la principal industria del país, por eso vamos a denunciar estos hechos ante la Fiscalía del Ministerio Público, Contraloría General de la República y la Defensoría del Pueblo”, precisó.

Puntualizó que el fraude está al descubierto y el CNE tiene que pronunciarse al respecto porque hasta ahora no han encontrado ninguna respuesta por parte de estos organismos.

Eudis Girot, como principal candidato a la Federación Petrolera por la Plancha 90, en nombre del Movimiento Primero de Octubre y los trabajadores petrolero de todo el país exige respuestas de la rectora del

CNE, Tibisay Lucena, quien tiene en su despacho las impugnaciones hechas del proceso electoral del 22 de septiembre y no sea complice de ese hecho delincuencial y bochornoso.

Girot amenazó con recrudecer las acciones de protestas con una huelga de hambre general el próximo 20 de septiembre.

Asimismo emplazó a Eulogio del Pino que a través de un pronunciamiento público aclare la participación de miembros de la Junta Directiva de Pdvsa en las elecciones sindicales y lo responsabiliza de lo que pueda ocurrir después del 22 de septiembre de realizarse unos comicios fraudulentos en la Futpv.

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com