Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com (NP) – Con el objetivo de continuar apoyando las progresivas políticas de transformación tecnopolítica, que afiancen el bienestar del pueblo venezolano, así como la liberación de los pueblos del mundo, consolidando la expansión de la lucha laboral y económica, sobre las bases del modo de producción socialista. Se realizó el primer Congreso Socialista de Trabajadoras y Trabajadores Petroleros(as) y Petroquímicos(as) de occidente, en las torres de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) ubicadas en Maracaibo, estado Zulia.

Vladimir Colina, vocero del equipo organizador del Congreso Socialista de Trabajadores Petroleros y Petroquímicos, destacó la importancia del congreso para los trabajadores petroleros. “Todo debe enmarcarse en la aplicación de una forma irrestricta, en el nuevo patrón de conducta del hombre nuevo, que se geste y se desarrolle desde el corazón de la industria petrolera venezolana, teniendo en cuenta el análisis de nuestras realidades organizativas y lo que se derive de nuestra praxis sociopolítica, comunicacional y tecnológica”.

Asimismo, aseguró que “es un compromiso ético que asumimos el 12 de marzo de 2016, para que forme parte de nuestro acontecer revolucionario en la unidad, lucha, batalla y victoria obreras. Desde ese momento nos declaramos antiimperialistas, fundamentados en la obra, pensamiento y acción épicas de nuestros próceres, principalmente de nuestro Padre Libertador Simón Bolívar”.

También, Colina resaltó la participación de los trabajadores en el congreso. “Este congreso se consolido con la participación protagónica de los trabajadores de la industria petrolera, porque todo va enmarcado desde la consciencia de la clase obrera hasta el papel dentro de la industria, contribuyendo a la transformación de saberes partiendo desde lo rentista hasta lo productivo, con el fin que sirva como base para la preparación intelectual y laboral”.

De igual manera, Raúl Briceño vocero del congreso índico que se realizaron mesas de trabajo para el logro de este 1er Congreso. “Se realizaron 10 mesas de trabajo basadas en mantener la firme la declaración de lucha antiimperialista, en los logro de la organización obrera para mantener la unidad hacia la lucha final, en el fortalecimiento de la educación obrera, ante las debilidades de la conciencia, y en la Convicción de lograr construir una nueva visión sobre el movimiento obrero en la industria petrolera”.

Por último, enfatizo que “este congreso nos permite discutir sobre el papel que debemos desarrollar para lograr la construcción del socialismo, bajo las formas que consideremos idóneas, propicias y viables, dentro del espíritu de la batalla contra el imperialismo y la explotación burguesa del capitalismo”.

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com