Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com (NP) – El presidente de la Federación Nacional de Trabajadores del Sector Público, Franklin Rondón, y el presidente de la Federación Latinoamericana de Trabajadores Públicos, Julio Fuente, se refirieron al aumento salarial decretado recientemente por el Ejecutivo Nacional.

En tal sentido, Rondón señaló que a partir de este 1° de septiembre comienza a regir el nuevo aumento del salario mínimo, como también el aumento del cesta ticket. Rondón expresó que “hay que valorar el contexto en el que se está desarrollando el aumento salarial, porque es un momento de dificultades económicas, un momento donde hay una caída del precio del petróleo y donde hay un asedio hacia el país por parte de algunos gobiernos internacionales dirigidos por el imperio norteamericano”.

“Mientras Fedecámaras y los sectores de la oligarquía sigue con la inflación la especulación y todo ese tipo de cosas que afecta al pueblo, hay un Gobierno que está dando respuesta a los trabajadores aumentando el salario subsidiando lo que tiene que ver con la seguridad social de todos los trabajadores”, destacó Rondón.

Por su parte, el presidente de la Federación Nacional de Sector Público dijo que “la medida hecha por el Gobierno, no sólo va a repercutir en el salario, sino que también provocará un ajuste en las pensiones y jubilaciones, considerando esto como un hecho significativo en el contexto de la economía nacional”.

Manifestó que “América Latina está en una crisis tremenda ante la caída del precio del petróleo, de los granos, de los minerales, pero el tema es cómo enfrenta esta crisis económica”. Señaló además hay dos caminos: “el de la ortodoxia liberal de los ricos, que es el que se está aplicando en Argentina, y el otro es el que está asumiendo el Gobierno venezolano, porque frente a la crisis hay que proteger al sector más desprotegidos y más vulnerable como es el pueblo”.

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com