Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com (NP) – Will Blanco, secretario del sindicato del sector textil del estado Aragua denunció que la empresa Hilados Flexilón dejó en la calle a 183 trabajadores de manera ilegal sin pasar por la inspectoría del trabajo.

El sindicalista aseveró que la empresa les negó la entrada desde el pasado sábado a los 183 trabajadores por la reducción en la producción.

“Hacemos un llamado al gobierno para que tome cartas en el asunto porque lo que está haciendo la empresa es ilegal. Nos negaron la entrada sin ningún tipo de inspectoría. Hilados Flexilón alega que tiene más de un año sin que se le asignen divisas y por eso está produciendo solo el 50% desde hace 7 meses. Hoy somos 183 empleados, mañana seremos los 575 trabajadores de la empresa”, aseveró Blanco.

Hace unas semanas, Blanco había destacado que el Ejecutivo no ha convocado al sector textil para las mesas de trabajo que ha mantenido con los empresarios para el incentivo del proceso productivo y aseguró que de no recibir respuestas, realizarán acciones de protestas en las calles.

El sindicalista aseveró que en los próximos días recurrirán al ministerio del Trabajo y a la Fiscalía para denunciar el abuso. “Nosotros lo que estamos es resguardando nuestro trabajo pues somos padres y madres de familia. Nos mantendremos en la calle ejerciendo presión hasta que reenganchen a esos 183 trabajadores”, concluyó.

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com