Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com (NP) – El día de ayer se realizó la presentación de Braulio Jatar en los Tribunales, luego de ser incumplido el lapso de 48 horas de detención para su presentación a Tribunales, lo que constituye una clara violación al debido proceso,regulado tanto en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela como en mecanismos de defensa de derechos humanos internacionales.

De acuerdo con declaraciones realizadas por su hijo, Braulio Jatar Martínez, a Jatar Alonso se le estaría imputando el delito de “legitimación de capitales” por la presunta tenencia de USD 20.000 en el automóvil en donde se trasladaba al momento de su detención; automóvil que, de acuerdo con denuncias de familiares de Jatar, fue secuestrado por las autoridades.

Asimismo, entes gubernamentales internacionales como la Cancillería Chilena se han pronunciado sobre el caso y solicitan la pronta liberación de Jatar Alonso.

Ante estas circunstancias, Jatar Alonso alega que todo se trata de “una farsa” con la que “solo intentan callarlo”.

Un Mundo Sin Mordaza considera que el caso de Jatar fue una detención que pretende amedrentar a todos aquellos que informan lo que realmente está sucediendo en el país. Es por eso que la organización rechaza vehementemente este apresamiento innecesario y solicita que se libere a Braulio Jatar, pues la medida preventiva privativa de libertad es una solo se debe tomar en última instancia.

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com