Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com (NP) – El gobernador del estado Mérida, Alexis Ramírez, encabezó las acciones que en la madrugada de este domingo se desarrollaron en el Valle del Mocoties, ante la emergencia presentada por el desbordamiento de algunas quebradas en la zona, que dejó como saldo una persona fallecida y 11 viviendas afectadas.

La emergencia se suscitó en el sector de Las Playitas del municipio Rivas Dávila y en La Jabonera y el Añil, en jurisdicción de Tovar, donde algunas quebradas se desbordaron producto de las fuertes precipitaciones y 21 viviendas resultaron con daños parciales.

El Gobernador informó que en el sector El Añil, lamentablemente falleció una joven de 28 años de edad, que respondía al nombre de Leydi Aurimar Márquez, quien además estaba en estado de gravidez. “Toda nuestra solidaridad y apoyo para con la familia de esta joven merideña, y para todas las personas que están pasando por esta situación”, expresó el mandatario.

Señaló que estuvo acompañado en las inspecciones y visitas por el alcalde del municipio Tovar, Iván Puliti, el jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI), Isidro Rondón Torres, además de representantes del gobierno y cuerpos de seguridad y prevención del estado.

Ramírez destacó que desde el primer momento mantuvo comunicación con el presidente Nicolás Maduro, quien ha expresado su solidaridad y ha dirigido la ayuda ministerial para recuperar la zona afectada. “Contamos con Barrio Nuevo Barrio Tricolor, equipos y maquinaria del Ministerio de Transporte Terrestre y de la Gobernación del estado, además de la alcaldía de Tovar, quien ha trabajado de manera inmediata desde el inicio de las precipitaciones”, indicó el Gobernador.

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) se sumó desde el comienzo a las acciones con personal y equipos, para garantizar la seguridad a lo largo y ancho del Valle del Mocoties, junto a otros entes de seguridad como policía, bomberos y protección civil. El presidente ha expresado todo su apoyo y estamos aquí como un solo equipo y un solo gobierno, trabajando con nuestro pueblo, acotó el mandatario merideño.

El paso vehicular por la troncal 007 fue restablecido en horas de la mañana del domingo, en el tramo que une a Tovar con Rivas Dávila, y en la troncal 005, que conduce de Tovar a Guaraque, gracias a los trabajos realizados por los entes competentes y el Comando Presidencial.

El Gobernador aseguró que, se mantendrán desplegados a lo largo de la troncal 007, que en su trayectoria cuenta con 42 quebradas que confluyen hacia el rio Mocoties y atendiendo alrededor de 22 diques o presas, que se han visto sobrepasados con motivo de las lluvias, informando que en los próximos días llegarán los jumbos brazos largos, para iniciar la descarga de los mismos.

Por otra parte, los entes nacionales y regionales realizaron respectivas inspecciones en las cuencas medias y altas, con el fin de verificar las condiciones de las mismas, a la par de los trabajos de Protección Civil, encargado de establecer los mecanismos necesarios para el desalojo de las zonas que pudieran presentar inconvenientes por las lluvias.

En cuanto a las 11 familias que vieron sus hogares afectados, fueron atendidas, al igual que la familia de la víctima mortal. Anunció Ramírez, que cuentan con un plan para la recuperación de estas viviendas a través de la Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, y por supuesto, gracias al programa nacional Mi Casa Bien Equipada, se dotará de los enseres necesarios.

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com